Copa Chile

En Magallanes sacan pecho: "Somos el único equipo de Chile que ganó dos torneos"

En el plantel "Carabelero" hay motivos de sobra para festejar, luego de ascender como campeones de Primera B y obtener la Copa Chile.

Magallanes cerró un año extraordinario con dos títulos: Primera B y Copa Chile. Esto porque este domingo la "Academia" venció en penales a Unión Española en la gran final del torneo que reúne a todos los equipos del fútbol chileno, que, además les dio el cupo Chile 4 para competir en la fase previa de la Copa Libertadores 2023.

Los "Carabeleros", que acaban de ascender a Primera División, se impusieron a los "Hispanos" en el estadio El Teniente de Rancagua con la gran actuación del portero Diego Tapia, quien fue elogiado por uno de sus compañeros y figuras del "Maga", Yorman Zapata. Además, el delantero colombiano sacó pecho por este bicampeonato.

"Lo de Diego Tapia es algo que se entrena. Gracias a Dios cuando comenzó la tanda, yo le dije a mis compañeros, 'el diego va a tajar dos penales', y atajó dos. Contento por él, por el resultado de hoy, contento porque creo que somos el único equipo de Chile que ganó dos torneos", comenzó diciendo en conversación con TNT Sports tras levantar la copa.

Seguido, analizó el trámite de esta final: "Un partido sufrido, porque Unión Española propuso su juego, ellos son de Primera División. Tuvieron opciones y las terminaron en gol, nosotros fallamos mucho más. Pero contentos por el resultado, esto nos da un salto de calidad".

En la misma línea, Zapata se refirió al éxito impensado que lograron en esta temporada: "El éxito del plantel en general fue la competitividad interna que tuvimos, porque en la Copa Chile siempre rotaban jugadores y respondían de la mejor manera".

¿Yorman Zapata continuará en Magallanes?

Finalmente, se refirió a su futuro, ya que si bien tiene contrato con Magallanes, ha sonado en varios clubes de Primera División, entre ellos el campeón del Campeonato Nacional 2022, Colo Colo.

"Tengo contrato, estoy feliz acá en Magallanes. Confiando en Dios que si llega un proyecto bueno se analizará, pero por ahora estoy muy feliz aquí", concluyó el "cafetalero".

VIDEO | Alexis Sánchez anotó golazo de tiro libre en triunfo del Olympique de Marsella ante Mónaco

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados