Copa Chile

¿Otro problema en la Copa Chile? Partido entre equipos del sur no ha sido autorizado por las autoridades

El torneo que reúne a los clubes de las diferentes categorías del fútbol chileno arranca este fin de semana con los choques entre elencos de Tercera División ante Segunda División.

La Copa Chile arranca este fin de semana con la participación de los clubes de Segunda División, Tercera A, Tercera B y fútbol amateur. Sin embargo, el encuentro entre Provincial Ranco y Deportes Valdivia aún no ha sido autorizado por las autoridades y podría generar una nueva polémica en nuestro balompié.

Según detalló el diario El Austral de Los Ríos, el choque entre el "Milenario" y el "Torreón" todavía no cuenta con el visto bueno de la delegación provincial, que está a la espera del informe de factibilidad de Carabineros para permitir la realización del partido.

Ante esta situación, Provincial Ranco, que será local, no ha podido comenzar la venta de entradas, pero desde la dirigencia del club esperan poner los boletos a disposición de los hinchas entre este miércoles 16 y jueves 17 de marzo.

Además, se ratificó que el encuentro no contará con transmisión vía streaming, debido a que TNT Sports y la ANFP son los dueños de los derechos de todos los partidos de la Copa Chile.

La polémica "eliminación" de Deportes Linares

En caso de que el compromiso entre Provincial Ranco y Deportes Valdivia no se juegue, sería la segunda polémica que vive la Copa Chile. La primera, fue el reemplazo de Deportes Linares por Unión Bellavista en la serie ante Independiente de Cauquenes.

La "eliminación" del elenco maulino se produjo por el bloqueo que interpuso la Sociedad Anónima que estaba a cargo del club, lo que también tiene en peligro la participación en el torneo de la Tercera División A. Por esa razón, el cuadro de la Región de Coquimbo será el rival de los "Dragones Rojos".

En tanto, el partido entre Provincial Ranco y Deportes Valdivia por la primera ronda de la Copa Chile está programado para el domingo 20 de marzo a las 18:00 horas en el estadio Carlos Vogel. Cabe recordar que las llaves son a partido único.

VIDEO | ¡Para qué te traje!: el error del portero Miguel Vargas que le costó la clasificación a Copa Sudamericana al Cienciano

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados