Cobreloa perdió su invicto a manos del líder del Campeonato de Ascenso y rompió una racha de seis partidos sin perder, contando duelos de pretemporada y de Primera B. Magallanes venció por 2-1 al equipo que dirige Emiliano Astorga. En dos minutos, los "Carabeleros" cazaron a los "Loínos" y sentenciaron su derrota. Felipe Flores y Julián Alfaro fueron los autores de los goles de los locales.
Tras la derrota el estratega del elenco visitante asumió que hubo errores puntuales que marcaron el partido, pero también señaló que controlaron al rival: "Perder es parte del fútbol y tendremos que revisar lo que se hizo mal para irlo corrigiendo. Jugamos ante un equipo duro que juega muy bien y por algo está donde está. Pero no siento que hayamos perdido porque el rival nos superó. Tuvimos un error que nos costó un gol y lamentablemente, nos golpeó fuerte".

Cobreloa perdió su primer partido en lo que va de la B y quedó en el tercer puesto de la tabla de posiciones, ya que Santiago Morning se encuentra en la segunda ubicación tras ganar su partido contra Deportes Iquique. Los "Dragones Celestes" serán el próximo rival de los "Zorros del Desierto", pero en Copa Chile.
Los "Zorros" quieren levantarse ante los "Dragones"
El elenco naranja dejó atrás la derrota ante los albicelestes y ya piensa en el enfrentamiento de este domingo 27 de marzo en que recibirán en Calama a los iquiqueños. El duelo será un partido único que definirá quién avanza a la siguiente ronda del torneo.
En la antesala del cotejo, Astorga adelantó lo que prepara para este crucial partido: "Se juega en casa ante un rival competitivo, así que nosotros tenemos que ser un equipo competitivo. Pero voy a aprovechar la instancia para hacer una mezcla, donde los jugadores que han tenido pocos minutos tengan la oportunidad de ganar regularidad en la cancha".
En los últimos 13 partidos entre el CDI y los "Mineros", los celestes son los que más victorias tienen con seis triunfos. Mientras que los "Loínos" solo han ganado en tres ocasiones y han empatado cuatro veces.