Copa Chile

El dulce recuerdo de Deportes Concepción enfrentando a Fernández Vial en Copa Chile

El Clásico Penquista se toma la segunda ronda del certamen, donde el "León de Collao" quiere repetir los buenos resultados que obtuvo hace casi 10 años.
domingo, 27 de marzo de 2022 · 15:12

Deportes Concepción y Fernández Vial se robarán todas las miradas en la segunda ronda de la Copa Chile por la gran historia que tiene el Clásico Penquista, donde el último enfrentamiento en este torneo le trae alegrías al "León de Collao".

El partido más reciente en el certamen que reúne a los clubes de las diferentes divisiones del fútbol chileno fue en la edición 2012/2013, por la primera fase. En la ida, el "Almirante" golpeó y se impuso por la cuenta mínima.

Sin embargo, los lilas se hicieron fuertes en la revancha con goles de Alí ManouchehriJoaquín DíazRodrigo AlonsoGiovanni Narváez. De esta forma, Deportes Concepción se llevó la serie por un global de 4-1.

Con esto, el "León de Collao" clasificó a la fase de grupos, donde compartió con Huachipato, Lota Schwager y Ñublense. A pesar de venir con el envión anímico de dejar en el camino al archirrival, los penquistas terminaron en el último lugar de la zona con cuatro puntos y se despidieron del torneo.

Deportes Concepción goleó a Fernández Vial y avanzó de ronda.

El último duelo oficial

Por otro lado, el último partido oficial tuvo lugar en la Segunda División de 2020. El encuentro fue válido por la fecha 19, donde Fernández Vial venció por 2-1 con doblete de Kevin Harbottle, mientras que Fabián Ramírez había puesto en ventaja a los lilas.

En tanto, ambos elencos terminarían la temporada de manera muy dispar, debido a que el "Almirante" se coronó campeón y ascendió a la Primera B, mientras que el "León de Collao" se salvó por "secretaría" del descenso a Tercera A.

Cabe recordar que el partido entre Deportes Concepción y Fernández Vial está programado para esta tarde de domingo 27 de marzo a las 18:15 horas, duelo que se jugará en el estadio Ester Roa.

VIDEO | ¡Como en 2007 con La Roja! El preciso gol de picotón de Humberto Suazo en Deportes La Serena