Este domingo, Ñublense cayó por 2-1 ante Independiente de Cauquenes por la ida de Copa Chile en el Estadio Nelson Oyarzún. Los "Diablos Rojos" de Jaime García alinearon con un equipo alternativo, en una citación que incluyó un portero menor de edad.

Si bien el portero titular de este duelo fue Hernán Muñoz, de 33 años, le sacó más del doble de diferencia de edad al arquero que fue suplente; Claudio Chandía, de solo 15 años. En el plantel actual, el guardameta titular es Nicola Pérez de 32 años y Oliver Alarcón -de 17- también aparece en los registros, en un puesto que mezcla la experiencia y juventud en la baraja del arco.

"Es mérito del cuerpo técnico que le estén dando tiraje a la chimenea. Aquí los que quedamos al debe, somos los más grandes", expresó el mencionado Muñoz, en declaraciones recogidas por el Diario La Discusión, de la Región del Ñuble.

El elenco de Chillán presentó una once titular con un promedio de 25 años de edad, mientras que sus rivales lo hicieron con un promedio de 25,3, aunque la diferencia es que el equipo ganador de la ida alineó con jugadores titulares en su mayoría.

Los dirigidos por el "Profe" García tendrán la misión de revertir la llave de Copa Chile, el sábado 25 de junio a las 15 horas, en el Estadio Fiscal de Talca. La duda es si la citación estará liderada por juveniles o presentarán alineación con los futbolistas que más se repitieron durante la primera rueda del Campeonato Nacional.

VIDEO | Tremendo pozo de agua en partido entre Arsenal y Talleres

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña