El Campeonato Nacional tiene dentro de sus grandes protagonistas a Ñublense. El elenco chillanejo comandado por Jaime García ha demostrado que puede competir por el título este torneo, y finalizó la primera rueda igualado en el primer lugar junto a Colo Colo y Unión Española con 29 puntos.
Una de las principales figuras del plantel es Nicolás Guerra, quien se ha destacado como uno de los pilares del equipo. El jugador formado en Universidad de Chile conversó con En Cancha sobre el presente del club y las claves de uno de los equipos "revelación" de la presente temporada.
¿Cómo se siente el equipo actualmente?
Nos sentimos tranquilos, si bien es cierto fue una bonita primera rueda, como equipo tenemos la meta de seguir igual, paso a paso. Pensamos en grande, pero a la vez somos aterrizados en cuanto a nuestros objetivos.
¿Cómo se ven para la Copa Chile?
Son partidos que pese a que en el papel se ven favoritismos, son muy complicados. Ellos se jugarán todo al igual que nosotros, es una opción importante para ellos. Será una llave pareja e iremos con todo, le daremos la misma importancia a la Copa Chile porque no estamos para regalar nada, así que tenemos la mentalidad de ganar.

¿Qué significa Ñublense para ti y tu carrera?
Para mí Ñublense es un lugar al que le tengo mucho cariño. No me arrepiento para nada de dejar Santiago y venir para acá. Aquí volví a ganar confianza en mí, a reencantarme con lo que fui en algún momento. En Ñublense me dieron confianza, me hicieron sentir importante, cómodo. La gente, el club, mis compañeros y el cuerpo técnico, me han hecho sentir muy bien, y además todo ha venido de la mano de grandes resultados, el año pasado y el actual torneo han sido muy buenos.
¿Cómo es la relación con el plantel?
Somos una familia, un grupo muy humilde, y creo que esa es la clave de lo que hemos conseguido. Se ha generado algo muy bonito entre todos, todos nos queremos y trabajamos, vamos por el mismo objetivo. Somos un grupo sano, pero a la vez somos un plantel competitivo.
¿Te costaron los primeros días en un grupo totalmente distinto?
Yo soy tímido, pero desde el primer día que llegué me hicieron sentir como uno más, en confianza. Recuerdo mi primer partido con Católica acá en Chillán, en todas las pelotas que tocaba me motivaban, me decían: 'dale para adelante', me la daban y me incitaban a ir por más. Esos son detalles que me han hecho sentir muy feliz acá desde que llegué, además de motivación y confianza en mí.
¿Cuánto influye en esto el "factor" Jaime García?

Todo. Él es muy cercano y preocupado con nosotros dentro y fuera de la cancha. El “profe” es muy de piel, te entrega mucha confianza. Me dice: ‘Dale Nico, arriésgate. Juega sin miedo a equivocarte’. Su mensaje es el cómo, y sobre todo la actitud dentro de la cancha, eso no se negocia para nosotros.
¿Se ven como campeones?
La verdad no pensamos en eso, dejamos que el día a día haga lo suyo, y que semana a semana los objetivos se vayan dictando solos. Es muy importante para nosotros como equipo seguir consiguiendo cosas, y mantenernos en la pelea para darles alegrías a nuestra gente. La única respuesta la darán los resultados a final de año.