Copa Chile

La U y la UC recibirán gran "ayuda" desde La Roja para el Clásico Universitario por Copa Chile

Debido al reglamento de la competencia, tanto Universidad de Chile como Universidad Católica sumarán 60 de los 180 minutos que exige la ANFP en cada partido. ¿La razón? La participación de Darío Osorio y Clemente Montes en La Roja.

Universidad de Chile y Universidad Católica se enfrentarán en los cuartos de final de Copa Chile, competencia en la que tendrán una gran ayuda por parte de La Roja. La citación del combinado nacional a las grandes figuras sub-20 de cada elenco estudiantil le resultará de gran beneficio a ambos elencos en su armado de once estelar.

Tal como detalla el artículo 31 de las Bases de Copa Chile de la ANFP, en caso de que un jugador sub-20 se encuentre citado a su respectiva selección, este sumará 60 de los 180 minutos que exige la competencia por cada compromiso, lo que terminará beneficiando a la U y la UC en esta pasada.

"En caso de que uno o más de los jugadores referidos precedentemente fueren citados a alguna selección nacional, no pudiendo participar por su Club, se contabilizarán igualmente como disputados por tales jugadores 60 minutos en total en dicho partido", expresa el reglamento de la competencia.

Dicho artículo será de gran ayuda para la U y la UC, ya que mientras los azules cuentan con el llamado a Darío Osorio (18) desde La Roja, los precordilleranos reciben la buena noticia por la estadía de Clemente Montes en el equipo de Eduardo Berizzo (21).

La U y la UC se enfrentarán en una caldera

Para este compromiso, el estadio Santa Laura albergará 15.000 personas, según información de radio ADN. Ante la solicitud de la U, las autoridades permitieron un gran aforo para el Clásico Universitario ante la UC, el que será el último compromiso de los locales ante su suspensión por los incidentes en el duelo ante los precordilleranos por el Campeonato Nacional.

Sin sus grandes figuras juveniles, pero con gran parte de sus titulares, la U y la UC se enfrentarán en una nueva edición del Clásico Universitario. El primero de dichos partidos se jugará el domingo 25 de noviembre a las 17:30 horas en el Santa Laura, mientras que la vuelta se jugará el miércoles 28 a las 19:00 horas en estadio por confirmar.

VIDEO | Notable: el gol de Julián Álvarez en el entrenamiento de Argentina

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados