Copa Chile

Lo que se viene para la U y la UC: Los 3 escenarios que enfrenta el suspendido Clásico Universitario

Este jueves se decidirá lo que pasará con esta llave de los cuartos de final de la Copa Chile, que fue suspendida por las bombas de estruendo que cayeron sobre el portero Martín Parra de la U.

La revancha de los cuartos de final de la Copa Chile entre Universidad Católica y Universidad de Chile debió ser suspendida a los 6 minutos del primer tiempo, cuando luego del penal de Fernando Zampedri que abrió la cuenta para la UC, bombas de estruendos lanzadas desde la barra de los "Cruzados" cayeron sobre el portero Martín Parra de la U, quien quedó tirado en la cancha del Estadio Elías Figueroa de Valparaíso.

El árbitro del duelo, Felipe González, decidió suspender el enfrentamiento mientras el arquero de los azules era retirado en camilla del campo de juego, para ser atendido en e camarín y más tarde ser trasladado de urgencia en ambulancia a una clínica de Santiago.

Tras esto, el presidente de Azul Azul, Michael Clark, pidió que la U sea dada como ganadora de esta llave, algo con lo que no estuvo de acurdo el presidente de Católica, Juan Tagle.

De esta forma, todo se definirá este jueves 29 de septiembre al mediodía en una reunión extraordinaria en la Federación de Fútbol de Chile, en la cual participarán ambos clubes y los representantes de la Asociación Nacional de Fútbol Profesional (ANFP) y la Asociación Nacional de Fútbol Amateur (ANFA), quienes son los organizadores de la Copa Chile.

En aquella instancia habrán tres posibles escenarios para definir al tercer clasificado a las semifinales de este torneo.

1. La UC como ganadora de la revancha

La primera de ellas y siguiendo el reglamento deportivo del fútbol chileno, será que se respete el marcador del partido de vuelta (1-0) y se de por finalizado el tiempo reglamentario, por lo que la llave se resolvería directamente en una tanda de penales, ya que en la ida la U ganó por el mismo resultado.

2. Jugar los minutos restantes

La segunda opción, también reglamentaria, sería que se reprograme el partido y que se jueguen los minutos restantes (84' aproximadamente) a puertas cerradas en horario y sede a convenir.

3. Decisión extraordinaria

La tercera posibilidad es una decisión extraordinaria luego que la comisión escuche a ambas partes y determine algo diferente a lo que dicta el reglamento deportivo, donde podría declararse como ganador de la llave a la U por los graves hechos sufridos en Playa Ancha.

VIDEO | Así fue el momento exacto en que salió la bomba de ruido desde la barra de la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados