U. De Chile

Michael Clark pide que se declara a la U como ganador del Clásico Universitario: "Nuestra barra se porta bien"

El presidente de Universidad de Chile pidió que la llave de cuartos de final de Copa Chile se de por finalizada luego de lo sucedido en la revancha en Valparaíso.

La revancha entre Universidad Católica y Universidad de Chile por los cuartos de final de la Copa Chile debió ser suspendida a los 6 minutos de juego luego del gol de la UC que igualó la serie, esto porque desde la barra de los "Cruzados" lanzaron bombas de estruendo que cayeron sobre el portero Martín Parra de la U, quien quedó en el suelo y tuvo que ser retirado en camilla de la cancha del Estadio Elías Figueroa de Valparaíso, para luego ser trasladado en ambulancia a una clínica de Santiago.

En medio de todo el caos en Playa Ancha, el presidente de Azul Azul, Michal Clark, pidió que la serie se de por finalizada y que se de por ganadora a la U.

"Nosotros estamos jugando cosas muy importantes y estamos por no volver a jugar este partido. Que el partido se de por finalizado y que en esta llave se de por ganadora a Universidad de Chile. Hago un llamado a todas las autoridades que se tomen, de verdad, esto en serio", comenzó diciendo a los medios el mandamás de la U.

"Esto no puede pasar y aquí deben haber señales. La señal que nosotros como club queremos, es que no puede ser que acá se tire una bengala, esta cuestión se suspenda y a los dos días se juegue de nuevo. Este partido se tiene que dar por terminado, acá tienen que haber señales deportivas, señales institucionales, señales económicas... esto no puede seguir pasando", agregó Clark.

Con Católica viene pasando de forma reiterada. A nosotros como club, nuestra barra se porta increíble y nos dan con la punta del zapato. Nos mandan para allá, nos mandan para acá. Y no puede ser que esta barra que ha tenido mil y un problemas, que los han castigado en partidos nacionales, partidos internacionales, que estaba castigada para este partido, terminemos con un jugador nuestra en la clínica, ese jugador con un trauma severo y quien sabe lo que va a pasar mañana. Ojalá que no le pase nada, pero aquí no se puede hacer como que no ha pasado nada", siguió.

"Vamos a perseguir las responsabilidades desde los autores materiales hasta los organizadores del evento, porque esto no puede volver a suceder. Vamos a actuar con todo el rigor que nos permite la ley y esperamos que la federación actúe con el mismo rigor", completó.

La versión oficial de la U por la situación médica de Martín Parra

Mientras que al referirse al estado de Martín Parra, el timonel de los azules indicó: "Va camino a la clínica a Santiago, se fue en ambulancia. Tiene un trauma auditivo severo, al menos eso nos comentó el doctor en el camarín. Tenemos que esperar a cómo va a evolucionar y que dirán en el centro asistencial. Como club estamos muy preocupados y el plantel muy afectado".

"Como club, creemos que lo que acaba de pasar hoy día es de la mayor gravedad de lo que pueda pasar en el fútbol. Nosotros vinimos a jugar un partido y le cae una bengala a Martín, que le produce un trauma auditivo y eso no puede ser. No se puede poner en una cancha en peligro la integridad física de un jugador. No se le puede bajar el perfil a eso", cerró el empresario.

VIDEO | Así fue el momento exacto en que salió la bomba de ruido desde la barra de la UC

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados