Copa Chile

La primera polémica de Copa Chile: Colo Colo podría ser “visitante” en el Estadio Monumental

El estadio Municipal de Las Condes no puede albergar el encuentro entre Santiago City y los albos, debido a que no está autorizado para este tipo de duelos.

Estadio Monumental Santiago City podría ser local en el estadio Monumental. Foto: @ColoColo (@ColoColo)

Ayer se realizó el sorteo de la Copa Chile, en donde habrá una gran participación de equipos de ANFA, Tercera y Segunda División. Uno de los duelos que llama la atención es el de Colo Colo ante Santiago City, club que pertenece a la Tercera A e irá en busca de un hecho histórico en la competición.

El cuadro que dirige Jorge “Kike” Acuña viene de superar la fase previa del torneo, en donde le ganó por 11-2 al Aguará. Esto mantiene ilusionados a los hinchas del club, ya que se vio un buen juego y esperan que se pueda repetir ante los albos en esta llave.

Lo complicado de este encuentro es que el estadio Municipal de Las Condes, en donde hace de local Santiago City, no puede recibir el partido, ya que no está habilitado ni apto para la magnitud del encuentro. Es por lo mismo que Acuña, en conversación con ADN, reveló dónde podrían hacer de locales.

¿Colo Colo “visitante” en el Monumental?

Según indicó el exvolante de la UC, el duelo se podría disputar en el estadio Monumental el próximo 9 de abril. Esto se debe a que hay un artículo dentro de las bases de la Copa Chile que permite este cambio de localía para los clubes ANFA, haciendo válida la localía de los “Ciudadanos” en el reducto de Macul.

“Ninguno de los Clubes que deba disputar un partido como local en alguno de los estadios que tuviere inscritos, podrá consentir en hacerlo en aquel inscrito como estadio principal por su rival, salvo autorización previa del Directorio. Los clubes ANFA se eximirán de lo señalado en este inciso”, se señala.

En este caso, la recaudación iría en beneficio del “SanCity”, aunque obviamente supondría una desventaja en lo deportivo, jugando en el campo donde su oponente de turno actúa regularmente como anfitrión.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados