Copa Chile

Confirmada transmisión televisiva del “Partido más Austral de la Historia”

El compromiso corresponde a la Zona Sur de la Fase Regional de la Copa Chile y se jugará el próximo 7 de abril.

Aunque aún no existe programación oficial por parte de la Federación de Fútbol de Chile, es un hecho que el próximo fin de semana se jugarán los partidos correspondientes a los octavos de final de la Fase Regional de la Copa Chile.

Partidos hay para todos los gustos. Equipos de Primera División y de categorías menores, profesionales y amateurs; de ANFP y ANFA y, entre ellos, uno destaca por la particular zona geográfica que tendrá por escenario: el duelo entre CD Bories y Deportes Puerto Montt se disputará en Puerto Natales, ciudad de origen del elenco proveniente del fútbol aficionado.

No caben dudas que el compromiso cautiva por el lugar donde se jugará, pues la capital de la Provincia de Última Esperanza no forma parte del ordenamiento futbolístico tradicional de nuestro fútbol profesional.

La ocasión se podrá disfrutar por televisión, pues la cadena TNT Sports anunció que transmitirá el duelo que catalogaron como “El Partido más Austral de la Historia”. En un comunicado público, la cadena informó que el partido, programado (no oficial) para el próximo viernes 7 de abril en el Estadio Municipal Víctor Bórquez Miranda de Puerto Natales, significará un importante esfuerzo de producción por parte del canal.

“Será una travesía que incluirá traslados por tierra hasta Puerto Montt y luego un viaje de tres días en barcaza para llegar hasta Natales con las cámaras y todos los equipos que requiere la televisación de un encuentro como este”, comentó Sebastián Caballero, subgerente de producción de TNT Sports.

Los partidos que se jugaron en el fin del mundo...

De todos modos, no es la primera vez que el fútbol chileno tiene protagonismo en la Región de Magallanes y la Antártica Chilena. De hecho, los dos antecedentes a este encuentro se jugaron 247 kilómetros al sur de Puerto Natales.

En la Copa Chile 2008, Magallanes jugó ante la Selección de Punta Arenas, en un compromiso marcado por el hermoso marco natural que le dio una nevazón que cayó sobre la capital regional.

Dos años más tarde, en el estadio Fiscal Antonio Ríspoli puntarenense, Prat de esa ciudad cayó ante Deportes Puerto Montt por 5-0, en la primera fase.

VIDEO | Con este gol, CD Bories consiguió su histórica clasificación a Copa Chile


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados