Copa Chile

Los 5 partidos que todavía no tienen estadio confirmado para la fase regional de Copa Chile

El grueso de encuentros de esta etapa está programado para el próximo fin de semana, pero todavía hay varios escenarios por definir.

Copa Chile La Fase Regional del torneo arrancó con el triunfo de Deportes La Serena sobre Unión Compañías. Foto: ANFP.

La Copa Chile 2023 está lista para una de las etapas más atractivas de toda la competencia. Es la instancia en que aparecen los equipos profesionales, provenientes de Primera División, Primera B y Segunda División, que se enfrentan a cuadros del mundo amateur que llegan con la ilusión de dar el gran golpe.

La fase arrancó este sábado en el Estadio La Portada, donde Deportes La Serena derrotó por 3-1 a Unión Compañías. Sin embargo, el grueso de la programación está calendarizado para arrancar el viernes venidero para prolongarse por todo el fin de semana.

En ese sentido, aparecen duelos atrayentes, como los que enfrentará a Chimbarongo FC con Universidad de Chile, a Deportes Colina con la UC o a Santiago City con Colo Colo. También, el gran clásico del Biobío, entre Fernández Vial y Deportes Concepción, o la inédita visita de Deportes Puerto Montt a Puerto Natales, para jugar con CD Bories.

Está todo listo y dispuesto, entonces. Pero salta a la vista un detalle. Aún hay cinco compromisos que, a una semana del arranque de la acción, aún no cuentan con un estadio confirmado para que la disputa de los cotejos.

Deportes La Serena inauguró la Fase Regional de la Copa Chile con un triunfo por 3-1 sobre Unión Compañías. Foto: Hernán Contreras/Photosport. (HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT/HERNAN CONTRERAS/PHOTOSPORT)

Los partidos que aún no tienen estadio

En total, cuatro equipos de Primera División, uno de Primera B, uno de Segunda y cinco representantes de ANFA aún no tienen definido dónde enfrentarán sus compromisos correspondientes a la fase regional.

Por la Zona Norte, los duelos Provincial Ovalle vs Deportes Copiapó (sábado 8 de abril, 16 horas) y Unión Bellavista vs Cobresal (domingo, 16 horas) están pendientes. Por el lado de la Zona Centro Sur, falta el choque Deportes Rengo vs Curicó Unido (viernes, 18 horas). Finalmente, en la Sur, resta por confirmarles reducto a los compromisos Comunal Cabrero vs Ñublense (domingo, 15 horas) y Gol y Gol vs Deportes Temuco (domingo, 16 horas).

Hasta el momento, solo la Zona Centro Norte cuenta con la programación definitiva para todos sus duelos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados