Copa Chile

El recambio del fútbol chileno: los 10 sub 21 que darán que hablar en la Copa Chile

El tradicional torneo se ha transformado en una gran instancia para que los jugadores jóvenes demuestren que están en condiciones de ser considerados en los primeros equipos.

Copa Chile La Copa Chile puede ser el salto definitivo para las promesas del fútbol nacional.

La Copa Chile 2023 se roba toda la atención de los hinchas del fútbol nacional, quienes estarán atentos a los partidos de sus equipos. No obstante, también será una buena instancia para ver a los jugadores jóvenes que quieren consolidarse en sus clubes y ser parte del recambio de La Roja.

A lo largo de las nueve fechas del Campeonato Nacional, son varios los sub 21 que han dado que hablar por su buen rendimiento y han sumado una cantidad importante de minutos en Primera División.

Por ejemplo, César Pérez se alza como un hombre fijo en el mediocampo de Unión La Calera y es titular indiscutido para el entrenador Gerardo Ameli. En el presente torneo, el ex Magallanes acumula nueve partidos, dos goles y una asistencia.

Por su parte, Joaquín Gutiérrez se quedó con el puesto de lateral derecho en Huachipato desde 2022, lo que ha seguido afirmando en esta campaña. El defensor de 20 años ha jugado todos los encuentros de los “Acereros” y registra un pase gol.

Los 10 jugadores Sub 21 con más minutos en las primeras 12 fechas del Campeonato Nacional 2023 (Foto: Aton)
César Pérez es una de las figuras de Unión La Calera. Crédito: Agencia Aton. (ANDRES PINA/PHOTOSPORT/Agencia Aton)

A su vez, Cristián Riquelme se convirtió en una de las grandes proyecciones de Everton de Viña del Mar, incluso, en su momento se habló que River Plate estaba tras sus pasos. Por esa razón, el lateral zurdo de 19 primaveras ha visto acción en los nueve duelos de los “Ruleteros” y se dio el lujo de anotar un tanto.

Otro que ha tenido protagonismo en el Campeonato Nacional es Esteban Moreira, un espigado delantero de 1,88 metros que con la camiseta de O’Higgins ha disputado ocho compromisos y marcado un gol, en el empate 2-2 con Audax Italiano en la fecha 8.

En tanto, Esteban Matus (Audax Italiano), Luis Vásquez (Cobresal), Alex Valdés (Ñublense), Nicolás Meza (Palestino), Felipe Massri (Unión Española) y Simón Contreras (Magallanes) quieren aprovechar la Copa Chile con el objetivo de terminar de demostrar a sus entrenadores que están capacitados para ser habituales en sus clubes.

Los 10 sub 21 que prometen en la Copa Chile

  • César Pérez - La Calera (762′)
  • Joaquín Gutiérrez - Huachipato (630′)
  • Cristián Riquelme - Everton (519′)
  • Esteban Moreira - O’Higgins (377′)
  • Esteban Matus - Audax Italiano (365′)
  • Luis Vásquez - Cobresal (359′)
  • Alex Valdés - Ñublense (306′)
  • Nicolás Meza - Palestino (210′)
  • Felipe Massri - Unión Española (205′)
  • Simón Contreras - Magallanes (167′)

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados