Copa Chile

Copa Chile: las increíbles condiciones climáticas que tendrá el “partido más austral del mundo”

Bories de Puerto Natales y Deportes Puerto Montt se enfrentan en llave de eliminación directa de Copa Chile.

Bories de Puerto Natales y Deportes Puerto Montt se enfrentarán en octavos de final de la Fase Regional Zona Sur de la Copa Chile, en uno de los duelos más destacados de la primera ronda de la competencia, enmarcado el partido profesional más austral del mundo.

El estadio Municipal Víctor Bórquez de Puerto Natales será el escenario del histórico compromiso, donde el equipo local, procedente del fútbol amateur, buscará dar la gran sorpresa de la competencia ante el cuadro profesional de la Primera B, en un duelo que se jugará a estadio lleno y en especiales condiciones climáticas.

El partido está programado a las 12:30 horas de este viernes 7 de abril, donde la probabilidad de lluvia es de 100%, con entre 7 y 8 grados de temperatura, y, un factor especial, un viento que podría oscilar entre los 27 y 29 kilómetros por hora. Un partido marcado por ser en la zona más austral del mundo, con condiciones que influenciarán el desarrollo del compromiso.

“Lo ideal sería que no hubiese viento a la hora del partido para que sea un lindo espectáculo, pero si nos tocan esas condiciones vamos a tener que hacerlo de la mejor forma posible”, relató previo al partido Jefferson Castillo, referente de los “Salmoneros”.

Ambiente total en Puerto Natales

CD Bories afronta quizá el partido más importante de su historia y lo vive como tal, con el equipo concentrado desde este jueves en Hotel Alberto de Agostini, luego de haber recibido un masivo banderazo en la sede del club, según informó El Pingüino.

“Ha sido una semana especial, el ánimo es increíble y los sueños aún mayores. Sabemos que hay una distancia entre el fútbol amateur y el profesional, pero como dije antes, nadie nos quita el deseo de soñar y aún más, las ganas de poder entregarnos por entero en busca del objetivo de que el triunfo se pueda quedar en casa”, afirmó el entrenador Gonzalo Soto.

El partido entre Club Deportivo Bories y Deportes Puerto Montt se disputará este viernes 7 de abril, a las 12:30 horas de Chile -una menos que la hora local- en el estadio Municipal Víctor Bórquez de Puerto Natales.


Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados