Copa Chile

Julio Bórquez, el arquero de Colina que puso de rodillas a la UC: “Siempre he batallado con el peso”

Julio Bórquez fue uno de los protagonistas del dramático duelo entre Universidad Católica y Deportes Colina en La Florida por la Copa Chile.

Julio Bórquez Julio Bórquez fue uno de los protagonistas del duelo de Copa Chile (Foto: TNT Sports)

El duelo entre Deportes Colina y Universidad Católica por Copa Chile tuvo de todo. El equipo de la Tercera División A no fue para nada un rival sencillo para los “Cruzados”, quiénes en la última jugada del encuentro empataron el marcador, y se quedaron con la clasificación en lanzamientos penales.

Uno de los protagonistas del encuentro fue Julio Bórquez, arquero formado en Deportes Iquique que registró pasos destacados por las selecciones menores de La Roja y que luego de dar la “vuelta larga” busca resurgir en Deportes Colina.

Luego del partido, el guardameta se mostró desconsolado por la derrota, pero también valoró su nueva oportunidad: “He batallado duro en la vida personal, he sufrido bastante. Colina me dio una revancha, un plus para seguir con la ilusión y lo más fabuloso es que tenemos un gran grupo”, aclaró.

“En lo personal estoy trabajando diferenciado. Llevo prácticamente tres, cuatro meses trabajando diferenciado. con un preparador físico aparte. Siempre he batallado con el peso. Ahora me estoy poniendo en forma. He trabajado duro, he sufrido bastante con los trabajos, pero se reflejan los frutos del trabajo de la semana en los partidos. Hoy me sentí bien, ágil, pero me falta”, agregó.

Julio Bórquez fue una de las figuras de Deportes Colina en su duelo ante la UC. (JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT/JONNATHAN OYARZUN/PHOTOSPORT)

Los halagos a la UC

El portero no titubeó en reconocer a su rival. “Sabíamos que jugábamos con Católica, el equipo más grande del país. Trabajamos en la semana, sabíamos que teníamos que jugar de chico a grande, que no teníamos que cometer errores, pero me voy triste, la última pelota que le queda a ellos no se si estaba pasado o estaba bien, pero le hace falta”, acusó.

Finalmente, habló sobre los objetivos del equipo del norte de la capital. “Se nos viene un lindo torneo que empieza la próxima semana con Quintero en Colina. Invito a la gente. En lo grupal tenemos un foco que primero es clasificar a la Liguilla y en lo personal seguir rindiendo de la mejor forma para ayudar al equipo” aseguró.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados