Copa Chile

Glorias Navales no se achica ante la UC: “Tenemos más hinchas que algunos equipos profesionales”

El cuadro de la Región de Valparaíso quiere botar a un gigante y ya palpita su debut en Copa Chile frente a los Cruzados.

Glorias Navales enfrentará a Universidad Catolica en Copa Chile. Foto: @ugn_oficial/Instagram

Este fin de semana comenzó la fase regional de la Copa Chile, instancia en la que participan distintos equipos de todas las categorías de nuestro ordenamiento futbolístico. Algunos de los más modestos representantes del fútbol amateur se ilusionan con dar el gran golpe y eliminar a escuadras de pergaminos superiores.

Es el caso de Glorias Navales, el elenco de la Región de Valparaíso que deberá enfrentar a Universidad Católica en su papel de equipo amateur y que buscará regalar uno de los primeros batacazos en el certamen. En el cuadro de la asociación Achupallas ya calientan el encuentro, aunque saben que es una tarea complicada.

Glorias Navales se tiene fe en Copa Chile

El jugador del equipo de Viña del Mar Eduardo Leiva, quién saliera de Everton y cuenta con pasos por equipos como Barnechea y San Antonio Unido, conversó con el Diario La Estrella para abordar lo que esperan del duelo contra La Franja.

“Católica es uno de los tres equipos mas grandes de Chile, pero en el fútbol no hay nada escrito. Nosotros tenemos un plantel en el que muchos hicimos formación como cadetes, algunos tuvimos la posibilidad de jugar en el profesionalismo. Este partido es el sueño que no todos pudimos alcanzar, que es jugar contra un equipo grande a estadio lleno”, comentó Leiva.

Asimismo, el jugador mencionó una de las aristas que podría inclinar la balanza hacia el lado de los Cruzados: “Sabemos que quizás físicamente Católica puede marcar una diferencia, pero el futbolista amateur tiene lo suyo, aunque la clave es estar siempre concentrado, porque si dejamos un espacio nos pueden clavar”.

“Nosotros llevamos dos o tres semanas trabajando este partido y tenemos claro que lo más importante van a ser las coberturas, porque ellos tienen jugadores muy rápidos. Independiente de eso, confiamos en que vamos a hacer un buen papel. Nosotros tenemos jugadores de muy buen pie, una defensa a la que cuesta mucho que le hagan goles y arriba también tenemos jugadores rápidos”, añadió el jugador de Glorias Navales.

Universidad Católica será el rival de Glorias Navales en Copa Chile. Foto: Aton.
Universidad Católica será el rival de Glorias Navales en Copa Chile. Foto: Aton.

Leiva llama a alentar a su equipo para el partido

El jugador gloriano también tuvo palabras de reconocimiento para los hinchas que apoyan al club: “A nosotros nos sigue mucha mas gente que a varios equipos profesionales. Yo a la gente le digo que disfrute este momento”, expresó.

Además, menciona la arista de la identificación que ha logrado con el club: “Este club tiene pocos años. Lamentablemente, se han perdido finales regionales, pero esto es un premio a todo el esfuerzo de hacer las cosas bien en todas las categorías. Esta es una población de la que mucha gente habla muy mal, pero si pudieran darse el tiempo de conocer el club, se van a encantar”.




Tags