Copa Chile

San Antonio Unido va por la U en Copa Chile y ficha a viejo conocido de Gustavo Álvarez

Guillermo Guaiquil, lateral derecho de Huachipato, jugará a préstamo en San Antonio Unido, que se medirá ante Universidad de Chile la próxima semana.

Ñublense vs Huachipato, Campeonato 2023. Gustavo Álvarez dirigiendo a Huachipato. (MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT/MAURICIO ULLOA/PHOTOSPORT)

Este martes San Antonio Unido eliminó a Unión La Calera y avanzó en la Copa Chile. Ahora, los Lilas enfrentarán a Universidad de Chile en el torneo, y esperan dar nuevamente el golpe potenciando el plantel con refuerzos.

Según información de Radio Cooperativa, el SAU ya tiene avanzada la incorporación a préstamo de Guillermo Guaiquil, lateral derecho que debutó la temporada pasada en Huachipato, precisamente en la campaña de campeón con Gustavo Álvarez en el banco.

Un viejo conocido se reencuentra con Gustavo Álvarez

La temporada pasada, y en medio de complicaciones con las lesiones, el actual entrenador de la U optó por entregarle los primeros minutos en el profesionalismo a Guaiquil. En total, disputó 3 partidos en la campaña que los Acereros se alzaron con el título.

Para este año, el nacido en el Ancud partió a préstamo en San Felipe, donde disputó 13 partidos durante la primera rueda. La dirigencia siderúrgica no quiere que pierda ritmo, por lo que aceptó la oferta del SAU para interrumpir el préstamo en el Aconcagua, y que Guaiquil tome rumbo al Litoral Central.

Guillermo Guaiquil.
Guillermo Guaiquil.

San Antonio se prepara para enfrentar a la U

De esta forma, el equipo de Fabián Marzuca suma piezas importantes para lo que será, primero, su enfrentamiento en Copa Chile. Los del Timón y la Gaviota tienen entre sus filas a jugadores como Ramón Fernández, Roberto Cereceda y Cristóbal Campos, que hasta hace unos meses era el arquero titular de la U.

San Antonio Unido recibirá el próximo lunes 24 de junio a Universidad de Chile en el Estadio Nacional a partir de las 19:00 horas. La vuelta, está programada en el mismo estadio, a partir de las 17:30 horas del sábado 29.

Independientemente de lo que suceda en Copa Chile, luego el SAU deberá enfocarse en su futuro en la Segunda División, donde en este momento se mantienen en la tercera posición, a tres del líder de la primera rueda, Deportes Melipilla.


Tags