U. De Chile

Inesperado: el estadio que San Antonio Unido eligió para recibir a la U por Copa Chile

La dirigencia del SAU se movió rápidamente y tiene negociaciones avanzadas para ser local ante Universidad de Chile en Santiago.

Copa Chile. La U será nuevamente visita en el Estadio Nacional. Foto: Aton.

La U ya tiene rival para jugar los cuartos de final de la zona centro-norte de la Copa Chile. Los estudiantiles enfrentarán a San Antonio Unido, cuadro que eliminó por penales a Unión La Calera.

La llave se jugará bajo el formato de ida y vuelta, y el SAU se encargará de ejercer la localía en el primer partido. ¿Dónde será ese compromiso? Tras la imposibilidad de jugar en el Municipal de Cartegena, el equipo de la Segunda División Profesional será dueño de casa en Santiago.

Cuándo y dónde se jugará el SAU vs la U por Copa Chile

En rigor, la dirigencia Lila tiene todo listo para jugar en el Estadio Nacional, tal y como lo hizo Municipal Puente Alto ante Universidad de Chile el pasado lunes.

Cristóbal Campos se reencontrará con la U.  Foto: @rubenjeria/Instagram
Cristóbal Campos se reencontrará con la U. Foto: @rubenjeria/Instagram

Considerando el gran público que puede congregar el compromiso, desde San Antonio no quieren desaprovechar el rédito económico que le puede significar jugar con una cantidad de gente importante en el coloso de Ñuñoa.

En cuanto a la fecha del SAU vs. U. de Chile, todo parece indicar que se jugará el lunes 24 de junio, a las 19:00 horas. Esto, pese a que la idea inicial era programarlo para el sábado a las 17:00 horas.

SI bien ya existe la claridad de cuándo se jugarán algunos duelos de los cuartos de final de la fase regional de Copa Chile, se espera que en las próximas horas la Federación de Fútbol de Chile haga oficial la programación del lance entre el Timón y la Gaviota frente al Chuncho.

¿Cómo llega la U a jugar frente al SAU?

La U llega a enfrentar al SAU tras dejar eliminado a Municipal Puente Alto por 5-1 en el Estadio Nacional. Federico Mateos, Renato Cordero, Leandro Fernández, Matías Zaldivia y Lucas Assadi marcaron para los laicos.

Tags