El Circulo de Periodistas escogió al Mejor de los Mejores de este 2019, y entre quienes lograron este reconocimiento estuvo Christiane Endler, quien no ocultó su felicidad con el galardón.

  • Te podría interesar: [VIDEO] Casi imposible: El golazo de Takashi Inui en el goleada del Eibar

"Estoy feliz por este reconocimiento, para mí es un orgullo representar a todos los deportistas chilenos y haber sido elegida una de las mejores. Es primera vez que se premia el fútbol femenino de esta forma, ha sido un gran año para nosotras y creo que este premio va para toda la selección”, señaló la ‘Pararrayos.

Endler agregó que "si no hubiésemos ido al Mundial y no hubiésemos tenido la preparación que tuvimos, no hubiera tenido estos logros personales, así que feliz y gracias a mis compañeras".

La portera, sin asimilar aun el premio, reconoció que “siempre pensé que jamás se lo iban a dar a una futbolista femenina y cada vez que pueda voy a venir porque estos reconocimientos son importantes para los deportistas. Sé que el círculo de periodistas hace un esfuerzo importante para tener esta ceremonia y es importante estar".

También, agregó que "esto es el inicio de algo muy buen, el haber clasificado al Mundial y ahora luchar para estar en los Juegos Olímpicos de Tokio, hace que el fútbol femenino tenga mucha visibilidad y que crezca y esperemos se le dé la importancia necesaria por parte de los entres nacionales para que siga creciendo".

"Sí, nosotras estamos preparándonos con todo, queremos llegar sí o sí a los Juegos Olímpicos y cumplir nuestro sueño, así como es el sueño de cualquier deportista y esperamos lograrlo este año", continuó en su discurso.

Finalmente, Christiane Endler afirmó que las mujeres "estamos adueñándonos de todo. Estamos creciendo y estamos teniendo mayores oportunidades de demostrar lo que somos capaces de hacer y que tenemos logros importantes para estar dentro de las mejores".

Revive la derrota de Fiorentina de Erick Pulgar ante la Roma

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña