Tras el amistoso internacional ante River Plate disputado en el Estadio Nacional, Universidad de Chile Femenino continúa afinando su plantel para la temporada 2026 con un objetivo claro: acortar la distancia y disputar el dominio que Colo Colo ha ejercido en el fútbol femenino chileno.

En ese contexto, la dirigencia azul está a un paso de conseguir un refuerzo de impacto que podría sacudir el medio local. Según información de Rincón del Bulla, la defensora Catalina Figueroa, una de las jugadoras jóvenes de mayor proyección del país, tendría todo listo para convertirse en nuevo refuerzo de Universidad de Chile para la temporada 2026.

Catalina Figueroa, el gran golpe de la U Femenina

Figueroa, central de 21 años, se formó en Universidad Católica, club donde debutó profesionalmente con apenas 15 años y se consolidó rápidamente como una pieza clave de la zaga.

Fue capitana del equipo cruzado durante tres años y se convirtió en la primera jugadora en firmar un contrato profesional con el club en 2022, un hito para la historia del fútbol femenino de la UC.

Su trayectoria la llevó a mediados de 2025 al Fundación Albacete Femenino en España, equipo con el que firmó contrato hasta 2026. Sin embargo, recientemente se confirmó su desvinculación del cuadro hispano lo que abre el camino para su arribo a las Leonas.

Mundialista con Chile y campeona con la U: tras seis años, Natalia Campos regresa a la UCLee tambiénMundialista con Chile y campeona con la U: tras seis años, Natalia Campos regresa a la UC

Además de su experiencia en el Viejo Continente, Figueroa es seleccionada chilena desde 2023, donde es considerada una de las cartas que liderará la siguiente generación de futbolistas nacionales.

De confirmarse, la llegada de Figueroa no solo reforzaría el fondo defensivo de la U, sino que también representaría un golpe al reclutar a una figura que fue apuntada como el gran proyecto de uno de sus máximos rivales.

La defensa de La Roja, formada en la UC, tendría todo listo para arribar a la U. Foto: Felipe Escobedo
Catalina Figueroa. La defensa de La Roja, formada en la UC, tendría todo listo para arribar a la U. Foto: Felipe Escobedo

La U Femenina se refuerza para 2026

Universidad de Chile ya ha anunciado varias incorporaciones para su plantel 2026, buscando volver a pelear por el título, entre ellos figuran: Martina Funck (arquera), María Silva (lateral), Kathalina Guerrero (delantera), Lauryn Morales (defensa) y la experimentada Gisela Pino (mediocampista).

En paralelo, la U trabaja en cerrar más nombres que puedan desafiar el dominio de Colo Colo y pelear tanto en el torneo local como en Copa Libertadores, con el reciente amistoso ante River como primera prueba de cara a esos objetivos.

abre en nueva pestañaabre en nueva pestañaabre en nueva pestaña