Fútbol Femenino

Campeonato Femenino: Santiago Morning derrotó a Palestino y es el primer finalista

Las "Bohemias" derrotaron por 2 a 1 en la vuelta de Semifinales del torneo femenino y esperan conocer su próximo rival.

Este sábado por la mañana se disputó el encuentro de vuelta por las semifinales del Campeonato Femenino entre Santiago Morning y Palestino. Las "Bohemias" aprovecharon su ventaja y vencieron por 2 a 1 en el estadio Municipal de San Bernardo.

Comenzando el primer tiempo, a los 5 minutos de duelo, el "Chago" llegó peligrosamente al arco rival, presagiando lo que sería la tónica del encuentro. A los 30' Isidora Hernández remató como nueve de área y abrió la cuenta del partido. A los 38', la portera "Microbusera" Gabriela Bórquez atajó un penal de las árabes. El resto de la primera parte estuvo marcado por las llegadas de Santiago Morning, pese a que Palestino demostró ser un rival fuerte.

El complemento del partido continuó con la misma tónica, hasta que en los 77' Nicole Fajre, que fue la figura del encuentro, anotó el segundo tanto en la victoria de Santiago Morning. Así continuó hasta los descuentos, cuando en los 91' Katya Ponce anotó el primero para Palestino. "Fue un partido duro, complicado, siempre palestino es un rival fuerte", comentó Karen Araya de Santiago Morning para DirecTV Sports.

Cabe destacar que Santiago Morning ya venía con ventaja desde la ida, donde venció a las de La Cisterna por 3 a 1. Con el resultado, queda a la espera de la semifinal entre Universidad de Chile y Colo Colo para conocer a su próxima rival en la final, que ha ganado por tres años consecutivos.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados