Fútbol Femenino

La U venció a Colo Colo en el Centro Deportivo Azul y clasificó a la final del Campeonato Femenino

Las azules derrotaron a las albas por la semifinal de vuelta del Campeonato Femenino 2021.

Por la vuelta de las semifinales del Campeonato Femenino 2021Universidad de Chile venció 2-1 a Colo Colo en la cancha Leonel Sánchez del Centro Deportivo Azul. Con este resultado, las universitarias lograron acceder a la final del certamen.

Tras haber dado el primer golpe al ganar 2-0 en el Estadio Monumental, las dirigidas por Carlos Véliz lograron un buen cometido que les permite ilusionarse con el título. Las azules consiguieron el triunfo con dos tantos de la delantera paraguaya, Rebeca Fernández. Por su parte, en las albas descontó Javiera Grez tras una falla en la salida de la U.

Con esto, las azules clasificaron a la final y tendrá que volver a enfrentar a su pesadilla: Santiago Morning. Ambos clubes ya se enfrentaron en lo que fue la definición por el título de campeonas del Campeonato Femenino de 2021. En tal ocasión, las "Microbuseras" lograron la victoria 2-1 en el Estadio Sausalito de Viña del Mar.

Santiago Morning quiere amargarle el campeonato a la U

Tras lograr la victoria 2-1 en el encuentro de vuelta, Santiago Morning cosechó un 5-2 global ante Palestino en la otra llave de semifinales ante Palestino en el Estadio Municipal de San Bernardo. Con este resultado, enfrentarán a la U en la gran final.

A este encuentro, las estadísticas entre ambos clubes es bastante similar. Mientras las actuales campeonas, Santiago Morning, llegan con tan solo una derrota en 18 encuentros, la U se mantiene invicta a lo largo del Campeonato Nacional Femenino 2021.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados