Fútbol Femenino

Las futbolistas de Colo Colo y la U que cruzaron la vereda en el fútbol femenino

Azules y albas definirán a un finalista del Campeonato Femenino en una llave donde los dos elencos tienen jugadoras que fueron parte del plantel rival.

El Superclásico del fútbol chileno definirá a un finalista del Campeonato Femenino, pues Colo Colo y Universidad de Chile se enfrentarán en semifinales, en una llave que comenzará este domingo en el Estadio Monumental y que enfrentará a dos escuadras que cuentan con jugadoras que saben lo que es vestir la camiseta del rival.

En los planteles de las albas y las "Leonas" se encuentran un total de siete jugadoras que cruzaron la vereda para jugar en el archirrival, siendo el cuadro universitario el que cuenta casi con la totalidad de estas futbolistas, ya que en Colo Colo solo hay una que jugó en la U.

Nicole Gutiérrez llegó este año a Pedrero procedente de Palestino, cuadro en el que estuvo los últimos diez años, pero antes de jugar por las árabes, la defensora pasó por la U tan solo en un semestre en el 2010, por lo que hoy es la única jugadora del "Cacique" que alguna vez vistió la camiseta de su archirrival.

En tanto, la lista en el CDA es extensa, pues la componen seis futbolistas, de las cuales dos supieron levantar la Copa Libertadores con las albas en 2012, el máximo logro de un equipo femenino de nuestro país: Carla Guerrero y Claudia Soto.

La "Jefa" llegó al "Cacique" en 2010 y se mantuvo en el club hasta 2017, consiguiendo además del trofeo continental, 13 títulos de Primera División. Por su parte, Soto debutó profesionalmente en las albas y se mantuvo en el primer equipo entre 2012 y 2017, consiguiendo la Copa Libertadores y 10 títulos nacionales.

La lista de las azules que en algún momento fueron albas la completan Natalia Campos, María Fernanda Zúñiga, Yessenia López y Ana Gutiérrez. La arquera titular de la U estuvo a préstamo en Colo Colo solo para la Copa Libertadores de 2016, donde disputó tres partidos.

En tanto, Zúñiga -segunda arquera de la U- se formó en Macul, mientras que Yessenia López pasó por las albas en 2019 durante un semestre, para luego pasar al "Romántico Viajero" a comienzos del 2020. Por último, Gutiérrez se formó en las albas y fue parte del primer equipo entre 2015 y 2018, ganando cuatro títulos nacionales. Luego se fue al Cáceres de España y en 2020 fichó por la U.

Finalmente, el director técnico de las azules, Carlos Véliz dirigió a las albas entre 2016 y 2019. El estratega estuvo a cargo de la Sub 17 y del equipo adulto, además del equipo de futsal del "Cacique". Con Colo Colo consiguió cuatro títulos adultos y dos en la categoría juvenil.

Estas son las jugadoras de Colo Colo y la U que jugaron en el archirrival:

Colo Colo

Nicole Gutiérrez: jugó en la U en 2010

Universidad de Chile

Natalia Campos: jugó la Copa Libertadores 2016 con Colo Colo

María Fernanda Zúñiga: se formó en Colo Colo

Carla Guerrero: jugó en Colo Colo entre 2010 y 2017

Claudia Soto: jugó en Colo Colo entre 2012 y 2017

Yessenia López: jugó en Colo Colo en 2019

Anita Gutiérrez: jugó en Colo Colo entre 2015 y 2018

Carlos Véliz (DT): Dirigió a Colo Colo entre 2016 y 2019

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados