
Universidad de Chile debutó con una goleada en la Copa Libertadores Femenina luego de vencer por 6-0 al Real Tomayapo de Bolivia, lo que les sirvió para ubicarse en el primer lugar del Grupo C, el que también comparten con Deportivo Cali de Colombia y Alianza Lima de Perú.
En un partido que fue dominado totalmente por las azules, el equipo dirigido por Carlos Véliz se puso en ventaja a los 15' gracias a Claudia Soto, quien aprovechó las desatenciones defensivas del cuadro boliviano y definió desde dentro del área para poner la apertura de la cuenta.
La ventaja se amplió en los descuentos de la primera etapa, cuando a los 45+2' la paraguaya Rebeca Fernández puso su primer tanto personal y daría inicio a una noche gloriosa para ella, pues a los 67' convertiría el tercer tanto de la U para comenzar a sellar el triunfo azul, pese a que cinco minutos antes Anita Gutiérrez había enviado un penal al palo.
Con esa ventaja, la U comenzó a administrar el resultado y el juego, dejando para los últimos diez minutos una ráfaga de goles que les permitió cerrar la goleada. A los 80' fue Yessenia López quien convirtió, tres minutos más tarde Denisse Orellana marcó de penal y la goleada la culminó Rebeca Fernández con su triplete a los 85'.
Así, Universidad de Chile completó una gran goleada que las dejó en lo más alto del Grupo C, pues en el otro partido del grupo Deportivo Cali venció por 2-0 a Alianza Lima y quedó con los mismos puntos que las "Leonas", pero con menor diferencia de gol.
El próximo compromiso de la U será el domingo 7 de noviembre a las 19:45 horas, cuando el cuadro chileno enfrente a Alianza Lima.