Fútbol Femenino

Con una "heroína" anotando un gol: chilenas se lucieron este fin de semana en el fútbol femenino de España

Nayadet López Opazo marcó el tanto del triunfo del Español sobre el Zaragoza, lo que le permitió a su equipo ilusionarse con los puestos de ascenso a la Primera División del fútbol hispano.
domingo, 12 de diciembre de 2021 · 10:49

Este fin de semana se desarrolló una nueva fecha del fútbol femenino en Europa, donde varias jugadoras nacionales vieron acción con sus equipos, aunque tuvieron distinta suertes, pues algunas celebraron victorias, mientras que otras sufrieron caídas.

Las primera en saltar a la cancha fue Bárbara Santibáñez, quien superó una rotura de ligamentos de su rodilla izquierda y volvió a la actividad hace pocas semanas. La delantera chilena ingresó en la segunda mitad para la caída como local del Cáceres por 4-2 ante el Alhama FC, lo que dejó al equipo de la nacional momentáneamente en el segundo puesto del Grupo Sur de la Segunda División española con 20 unidades, a seis puntos precisamente de Alhama que ahora se escapó en el liderato.

Luego, en la misma categoría, Yipsy Ojeda fue titular en el Santa Teresa Badajoz en el triunfo por 3-1 sobre el Albacete como visitante, en un duelo que le permitió al cuadro de la campeona de Copa Libertadores con Colo Colo volver al triunfo después de cinco compromisos, alcanzando las 15 unidades en el Grupo Sur, ubicándose por el momento en el noveno puesto.

En tanto, la última compatriota en jugar en dicha categoría fue Nayadet López Opazo, quien este domingo fue la figura del Espanyol en el triunfo por 3-2 sobre el Zaragoza en condición de visitante, pues a los 73' marcó el gol del triunfo que elevó a las catalanas a los 25 puntos, dejándolas en el cuarto lugar de la Zona Norte, solo seis por debajo del líder Deportivo La Coruña.

Las chilenas también vieron acción en Primera

Por su parte, este domingo jugaron cuatro futbolistas nacionales en la categoría de honor del fútbol español. A primera hora, Francisca Lara disputó los 90 minutos del triunfo del Villarreal sobre el Levante por 2-1, lo que le permitió al "Submarino Amarillo" llegar a dos unidades en el torneo, donde se le restaron seis puntos hace algunas semanas por incumplimientos administrativos, entre ellos, no usar el logo oficial de la competencia de manera reiterativa.

Francisca Lara jugó todo el encuentro en el triunfo del Villarreal sobre el Levante

Con el triunfo, el equipo de Lara se mantiene en el último puesto, apenas tres unidades menos que el Rayo Vallecano de Camila Sáez y Yanara Aedo, que cayó como local por 2-0 ante Betis. La defensa chilena fue titular y recibió cartulina amarilla a los 53', mientras que la atacante ingresó a los 87' en reemplazo de Sladjana Bulatovic, cuando el marcador ya estaba definido.

En tanto, Javiera Toro disputó todo el compromiso en la igualdad sin goles entre el Sevilla y el Atlético de Madrid, llegando el cuadro andaluz a los 17 puntos y ubicándose en el décimo lugar de la tabla, a 22 unidades del sólido líder Barcelona que hoy venció 3-1 al Real Madrid como visitante en el Superclásico de España y mantuvo su racha perfecta con 13 triunfos en igual cantidad de partidos.

El agónico gol de Sebastián Vegas con que Chile venció a El Salvador: