
Por primera vez en la historia, la Federación de Fútbol de Suecia (SvFF), llegó a un acuerdo para ofrecer el mismo salario a sus selecciones nacionales femenina y masculina. La jugadora Fridolina Rolfö del Barcelona, ganará lo mismo que Victor Lindelöf, sueco que juega en el Manchester United.
El acuerdo histórico se llevó a cabo tras discusiones entre los sindicatos, donde los capitanes de ambos equipos, Caroline Seger y Lindelöf, fueron quienes decidieron dejar atrás la brecha salarial. "Todas las partes están satisfechas", describió el secretario técnico de la SvFF, Hakan Sjöstrand.
Cabe destacar, que según la radio Nyheter Från Ekot del país, los bonos por campeonato no están incluidos en el trato, pero se estaría conversando para que la igualdad en el fútbol nacional abarque todos los aspectos.
"Ha sido un buen diálogo y un buen proceso con todos los involucrados que ha dado como resultado que nuestro acuerdo básico sea el mismo para la selección nacional femenina y masculina", comentó Sjöstrand al medio Sportbladet.







