Fútbol Femenino

Problema para los clubes: Comisión de Deportes aprobó el proyecto que exige contratos profesionales en el Fútbol Femenino

En el Congreso se le dio luz verde a la idea de profesionalizar la rama femenina a nivel nacional, algo que podría traer coletazos económicos en más de un club en el país.

Hoy hubo movimiento en la Cámara de Diputados y todo por el Fútbol Femenino. Resulta que hoy sesionó la Comisión de Deportes y de allí emanaron importantes novedades respecto a la profesionalización de la rama de las mujeres.

Por unanimidad fue aprobado el proyecto de ley que transforma el fútbol de damas en una actividad profesional, y los clubes ahora estarán obligados a regularizar a sus trabajadoras mediante contratos con remuneración.

En concreto, la medida adoptada en el Congreso insta a que los clubes del fútbol chileno elaboren contratos profesionales en un plazo de tres años, con porcentajes anuales de avance que van desde el 50% el primer año hasta el 100% en el último.

En todo caso, el proyecto aún debe ser ratificado, pues ahora recién pasará a la Cámara de Diputados para su discusión y votación.

"Con profunda emoción de parte de las jugadoras de futbol profesional, los integrantes de la comisión de Deportes y autoridades aprobamos el proyecto que exige a los clubes un contrato para sus futbolistas. Avanzamos para ¡emparejar la cancha! Justicia para el Fútbol Femenino", expresó la diputada Érika Olivera, una de las que lideró el proyecto.

Ahora restará ver cómo reaccionan los clubes, pues varios no pueden hacer viable económicamente aún su rama femenina, entre ellos la Universidad Católica, tetracampeón en el fútbol de hombres.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados