Fútbol Femenino

Campeonato Femenino: Todo lo que necesitas saber sobre la final entre Santiago Morning y la U

Este miércoles 8 de diciembre se llevará a cabo la definición por el título del torneo femenino, después de un receso por Copa Libertadores.

El 8 de diciembre se disputará la final del Campeonato Femenino, donde Santiago Morning y Universidad de Chile se verán nuevamente las caras. El duelo se llevará a cabo en el Estadio Santa Laura y las entradas se encuentran agotadas.

La final del torneo se vio aplazada porque los dos clubes participaron de la Copa Libertadores femenina, donde ninguno de los equipos chilenos logró pasar de la fase de grupos. La U y el "Chago" sólo ganaron uno de los tres partidos que les tocó disputar en la fase.

¿Cómo llegan Santiago Morning y la U?

Los dos clubes vienen de quedar eliminados de la Copa Libertadores y de pausar la final desde el 16 de octubre, cuando se jugó la semifinal. Santiago Morning venció a Palestino, mientras que la Universidad de Chile dejó atrás a su clásico rival, Colo Colo. Los dos finalistas llevaron una campaña casi perfecta durante todo el torneo.

El "Chago" terminó con 37 puntos en el Grupo A, mientras que la U quedó con 38, con 12 partidos ganados y uno empatado. Las azules, por su parte, tuvieron el mejor ataque a lo largo de la temporada, con 83 goles a favor, a diferencia de las "Bohemias" que anotaron 72.

La goleadora del torneo fue la jugadora del "Chago",  Karen Araya, con 23 goles durante la temporada, seguida de Javiera Grez de Colo Colo. Cabe destacar que las "Microbuseras" son tricampeonas del torneo femenino de Primera División.

¿Cuándo será el partido?

Las "Bohemias" y el "Romántico Viajero" se enfrentarán este miércoles 8 de diciembre a las 18:30 horas en el Estadio Santa Laura y será transmitido a través de DirecTV Sports.

¿Dónde se pueden adquirir las entradas?

Las entradas para el partido fueron vendidas a través de Puntoticket y se agotaron en poco más de una hora. Incluso, algunas jugadoras, como Daniela Pardo, reclamaron por el poco aforo que se permitió para este encuentro. Según se ha dado a conocer por los canales oficiales de los clubes, es posible que el lunes se liberen más entradas.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados