Fútbol Femenino

La U venció a Santiago Morning en el Santa Laura y son las nuevas campeonas del Campeonato Femenino

Las azules lograron arrebatarle el tetracampeonato al "Chago" y alzaron el trofeo de campeonas luego de cinco años. tras obtenerlo en 2016.

Por la final del Campeonato de Fútbol Femenino 2021, Universidad de Chile venció 2-0 a Santiago Morning en el Estadio Santa Laura. Las azules, pese a comenzar dubitativas, lograron sacar la misión adelante y obtuvieron su segundo título en la historia de la rama.

Con el recinto de Independencia copado de gente, la U salió a la cancha intentando quitarle el tetracampeonato a Santiago Morning, debido a sus recientes títulos de 2018, 2019 y 2020, este último precisamente alzado ante las laicas en Viña del Mar. Con un comienzo lleno de incertidumbres, las dirigidas por Carlos Véliz lograron sacar la tarea adelante y mejorar el trato al balón.

A mediados del primer tiempo, la U comenzó a presionar la salida del "Chago", entrenado por la española María Pry, lo que tuvo efecto en el cuadro "Microbusero", que no se vio cómodo en el terreno de juego. Tras asfixiar a su rival, las laicas consiguieron el 1-0 en el 38', tras una gran diagonal de Bárbara Sánchez, que terminó disparando un tiro que se estrelló en el palo antes de batir a Gabriela Bórquez.

En el segundo tiempo, con el 1-0 en contra, Santiago Morning intentó conseguir el empate, pero las azules, a la contra, lograron el penal que les permitiría el 2-0. Tras una gran jugada personal, Bárbara Sánchez fue derribada en el área, lo que fue sancionado como penal por la jueza, María Belén Carvajal. Ana Gutiérrez fue la encargada de entregarle el segundo a las azules.

Con el 2-0, Santiago Morning buscó a través de Yenny Acuña lograr la paridad, pero la arquera de Universidad de Chile, Natalia Campos, estuvo atenta para mantener el arco en cero, con el que la U se coronaría campeona en el 90+5'.

Universidad de Chile, con este resultado, obtuvo su segundo título en la historia de la rama femenina, tras haberlo conseguido en 2016. Las azules cobraron revancha de lo acontecido en la final de 2020, donde Santiago Morning las venció 2-0 con goles de Karen Araya y Yenny Acuña, así también saliendo al paso de lo que fue la pobre participación en la Copa Libertadores 2021.

Así fue el minuto a minuto de la final del Campeonato de Fútbol Femenino 2021 entre la U y Santiago Morning

90+5': ¡La U venció 2-0 a Santiago Morning y es campeona del Campeonato de Fútbol Femenino 2021!

90': Se jugarán cinco minutos más en el Estadio Santa Laura. La U vence 2-0 a Santiago Morning.

87': Santiago Morning busca por arriba, pero Natalia Campos se mantiene atenta para buscar el balón por vía aérea.

81': Baja la intensidad en Santa Laura y todo hace parecer que la U bajara su segundo título de la historia de la rama.

64': La portera azul, Natalia Campos, contuvo un cabezazo de Yenny Acuña y mantiene el 2-0.

59': ¡Gooool para la U! Ana Gutiérrez convierte el penal y las azules cada vez más cerca del título.

56': ¡Penal para la U! La arquera de Santiago Morning derriba a Bárbara Sánchez y la jueza cobra penal.

45': ¡Comenzó el segundo tiempo en el Santa Laura!

45+2': Termina el primer tiempo con victoria 1-0 de la U ante Santiago Morning. Anotó Sánchez en el 38'.

38': ¡Gooooooooooooooool para la U! Bárbara Sánchez realiza la diagonal y le pega al segundo palo, obteniendo la ayuda del poste para el primero de las azules.

30': Yenny Acuña encaró al arco y remató cruzado frente a Natalia Campos, pero su tiro no tuvo fuerza para poner el 1-0.

24': Minuto de hidratación en la cancha del Santa Laura.

22': La U asfixia al Morning y quiere el primero en Independencia

18': El partido baja en tensión y la U le quita el balón al "Chago".

8': Las azules presionan con gran intensidad la salida del cuadro de Santiago Morning.

3': Emocionante comienzo en Independencia. Ambos equipos salen a buscar la apertura del marcador.

18:31: ¡Comenzó el partido en Santa Laura!

18:15: Esta es la formación de Santiago Morning: Gabriela Bórquez; Ámbar Soruco, Marcela Pérez, Su Helen Galaz, Bárbara Muñoz; Constanza Vásquez, Karen Araya, Laura de La Torre, Isidora Hernández; Rosario Balmaceda, Yenny Acuña. 

18:05: Esta es la formación de Universidad de Chile para la gran final. 

18:00: Buenas tardes, les damos la bienvenida al en vivo de la gran final del fútbol femenino 2021 entre Santiago Morning y Universidad de Chile.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados