Fútbol Femenino

Santiago Morning Femenino anunció la salida de polémica seleccionada chilena por motivos personales

Las "microbuseras" sufrieron un importante baja tras confirmarse que Ryann Torrero no seguirá ligada a las vigentes campeonas del Torneo Nacional.

Santiago Morning Femenino recibió una mala noticia por parte de la arquera Ryann Torrero, que anunció su salida del club por motivos personales tras dos grandes temporadas defendiendo el pórtico de las "Microbuseras".

A través de sus redes sociales, el "Chago" hizo oficial la partida de la seleccionada chilena de 31 años, que consiguió dos títulos en su paso por el fútbol chileno femenino y buenas presentaciones en la Copa Libertadores.

"Hoy es un día muy triste para nosotr@s, ya que Ryann deja el club por motivos personales. Sus números hablan por sí solos. Ryann ha sido factor influyente, no solo en la cancha, sino que fuera de ella. Te deseamos mucho éxito y Santiago Morning es tu casa siempre", expresaron.

En su estadía en Santiago Morning, Torrero se alzó como bicampeona de la Primera División y fue la mejor arquera de la temporada 2020 tras dejar su arco en cero en nueve oportunidades. Además, destacó con cuatro asistencias de gol.

En tanto, en la Copa Libertadores Femenina llegó en dos oportunidades a cuartos de final, atajó dos penales, no recibió goles en tres encuentros y recibió un premio a la mejor jugadora del partido.

La polémica con "Tiane" Endler

Por otro lado, Ryann Torrero protagonizó una polémica antes de la participación de La Roja Femenina en los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, debido a que quedó fuera de la lista de jugadoras que viajaron a Japón para representar a Chile.

"Haber sido eliminada de todo un proceso en el que he sido incluida, fue especialmente doloroso y desmoralizador. Estoy abrumadoramente decepcionada y destrozada por no haber sido nominada para ir a los Juegos Olímpicos", expresó la arquera.

Sin embargo, sus palabras no cayeron bien en la capitana de la Selección Chilena, Christiane Endler, que criticó su actitud y aseguró que le faltó el respeto al cuerpo técnico, sobre todo al preparador de arqueros.

"No estoy de acuerdo con ella. Desde el último proceso que ya no estaba. Esto lo digo a nivel personal: para estar aquí se necesita respeto, respetar a las compañeras y al cuerpo técnico, y no sólo tener talento, sino que una buena actitud, y lamentablemente, ella faltó el respeto al preparador de arqueros. No me parece que salga diciendo cosas en las redes sociales. Yo no aguanto las faltas de respeto", sostuvo "Tiane".

Finalmente, José Letelier decidió llevar a la actual arquera del Olympique de Lyon, Natalia Campos de la Universidad de Chile y Antonia Canales de la Universidad Católica.

Así fue la despedida de Torrero de Santiago Morning

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados