Fútbol Femenino

Los resultados de la fecha 13 del Fútbol Femenino: Se definieron los clasificados a playoffs

En esta jornada se concretó el descenso de Santiago Wanderers, mientras que también ya se conocen los ocho equipos clasificados a la post temporada. Solo falta conocer cómo se darán los cruces

Se cerró la penúltima fecha del Campeonato Femenino 2021, y con ello ya quedaron definidos los ocho equipos que irán por el título en esta temporada. Además, también se concretó el descenso de Santiago Wanderers, mientras que todavía falta conocer al segundo cuadro que perderá la categoría a los clubes que jugarán el partido por la permanencia.

El resultado más icónico de la fecha 13 fue el empate 1-1 entre Santiago Wanderers y Deportes La Serena. El conjunto "Caturro" no pudo rescatar los tres puntos que le permitieran luchar hasta el último encuentro su permanencia en la máxima categoría, descendiendo de manera directa por el grupo A. Por su parte, el "Granate" deberá enfrentar a Deportes Temuco o Audax Italiano por la promoción.

En el grupo B, la tensión se mantendrá hasta el final, debido a que el colista, Cobresal, sorprendió a Universidad Católica, derrotándole por 1-0 en casa. El conjunto de El Salvador sumó siete unidades, a tan solo dos del penúltimo, Temuco, que derrotó 3-1 a Everton como local y lleva nueve puntos en la competencia.

En otros resultados de la fecha, el puntero del grupo A, Santiago Morning, venció 4-1 como visita a Deportes Puerto Montt, mientras Fernández Vial venció 1-0 a Universidad de Concepción. En El marcador más abultado de la jornada sabatina lo logró Palestino, al derrotar por 8-1 a Antofagasta a domicilio.

En el último encuentro de la jornada sabatina, Audax Italiano enfrentará a las 15:30 horas a las punteras del grupo B, Universidad de Chile.

El último partido de la fecha se disputó este domingo en el Estadio Monumental, donde Colo Colo se impuso ante Deportes Iquique por 6-0, lo que le permitió a las dirigidas de Luis Mena asegurarse por lo menos el segundo puesto de su grupo y mantener intacta la ilusión de ganarle la zona a Santiago Morning, aunque depende de otros resultados.

Con todos estos partidos, quedó definido que en el Grupo A Santiago Morning, Colo Colo, Fernández Vial y Universidad de Concepción clasificaron a cuartos de final, mientras que en el Grupo B avanzaron Universidad de Chile, Palestino, Universidad Católica y Deportes Antofagasta.

Resultados de sábado de la Fecha 13 del Fútbol Femenino 

Cobresal 1 - 0 Universidad Católica

Gol: Nicole Monroy.

Deportes Temuco 3 - 1 Everton

Goles: Joins Almonacid (x2) y Carolina Riffo (D. TEM); Claudia Salfate (EVE)

Santiago Wanderers 1 - 1 Deportes La Serena

Goles: Mary Valencia (SW); Elena Cortés (LS).

Deportes Puerto Montt 1 - 4 Santiago Morning

Goles: Nathalie Quezada (DPM); Karen Araya, Yenny Acuña, Rosario Balmaceda y Isidora Hernández (SM).

Deportes Antofagasta 1 - 8 Palestino

Goles: Valentina Contreras (ANT); Yessenia Huenteo, Verónica Riquelme (x3), Ivette Olivares, Katya Ponce, Gónzalez (AG) y Candy Schencke.

Fernández Vial 1 - 0 U. de Concepción 

Gol: Krystell Muñoz.

Audax Italiano 1 - 1 Universidad de Chile

Goles: 92' María Zúñiga (AI); 47' Bárbara Sánchez (UCH)

Colo Colo 6 - 0 Deportes Iquique

Goles: Anabel Guzmán (1' y 56'), Javiera Grez (19' y 28'), Nicole Sanhueza (63') y Antonia Alarcón (90').

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados