Fútbol Femenino

Christiane Endler y su premio a la mejor del mundo: "Lo esperé mucho tiempo, pero llegó el momento"

En su tercera nominación, la portera chilena hizo historia al ser escogida como la mejor en su posición en los premios The Best de la FIFA.

Christiane Endler es historia. La portera de La Roja obtuvo el premio a la mejor arquera del mundo en los premios The Best de la FIFA y rompió una racha negativa de dos años siendo nominada pero sin obtener la condecoración. Se transformó en la primera sudamericana en obtener dicho título.

Luego de vencer a Ann-Katrin Berger (Chelsea) y a Stephanie Labbé (Paris Saint Germain), Endler se refirió, con emoción, a la obtención del premio y expresó sentirse orgullosa de ser la primera en Latino América con tal premio en The Best.

"Estoy muy feliz y orgullosa. Es un honor para mí ser la primera latinoamericana en ganar este premio. Estoy muy nerviosa, pero feliz de estar aquí. He esperado mucho tiempo que ganarlo, pero llegó el momento y estoy muy feliz. Agradezco a quienes votaron por mí y no puedo estar más orgullosa", expresó al canal oficial de la FIFA tras la consagración.

A su vez, la portera nacional formada en Everton de Viña del Mar, con pasos en Unión La Calera y campeona de Copa Libertadores con Colo Colo, apuntó a sus principales objetivos en lo que será la temporada 2022.

"Ha sido una muy buena y larga carrera, pero espero poder ganar la Champions League este año con el Olympique de Lyon. Es mi sueño y espero poder conseguirlo este año. Con la Selección espero jugar otro Mundial. Creo que podemos hacerlo, hemos crecido. Esperamos poder hacerlo", sentenció.

En lo que respecta a La Roja, Endler se prepara para su participación en la Copa América de Colombia a disputarse desde el 8 al 30 de julio de 2022. La competición entrega tres cupos para el Mundial de Australia y Nueva Zelanda 2023, como asimismo dos puestos para el repechaje y tres plazas para los Juegos Panamericanos de Santiago 2023.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados