Fútbol Femenino

Orgullo nacional: Christiane Endler es la mejor portera del mundo según la FIFA

La portera de Olympique de Lyon y de La Roja se convirtió en la primera futbolista, hombre o mujer, en lograr dicho premio.

Orgullo nacional. La portera de La Roja y Olympique de Lyon, Christiane Endler, obtuvo el premio a la mejor portera del mundo según la FIFA en los premios The Best. Es primera vez que un futbolista chileno de cualquier género logra dicha condecoración en la historia del balompié nacional.

En la lista de contendientes al premio, Endler se posicionó por sobre la alemana Ann-Katrin Berger del Chelsea y de Stephanie Lynn Marie Labbé del Paris Saint-Germain. Con esto, la portera nacional obtiene la condecoración tras no lograrlo en 2019 y 2020.

La seleccionada de La Roja ya había obtenido grandes premios, tales como el título de Mejor portera del mundo en 2020, según The Guardian; ser incluida en el once ideal de la FIFA en 2020; y en 2021 se consagró como la Mejor arquera del mundo según la IFFHS.

Esto destaca el buen momento de Endler en Francia, donde con su escuadra, Olympique de Lyon, se ubican en la primera tabla de la Division 1 Féminine con 33 unidades, mientras que en Champions League alcanzó a llegar a cuartos de final en 2021, cayendo contra su exequipo, Paris Saint-Germain.

A su vez, Endler se prepara para lo que será su participación con La Roja en la Copa América de Colombia en el presente año, a disputarse entre el 8 y 30 de julio.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados