Fútbol Femenino

No solo fue Endler: Campeona de Libertadores con Colo Colo figura en el once ideal de la FIFA

La argentina levantó la primera y única Copa Libertadores Femenina del fútbol chileno cuando jugaba por Colo Colo.

Desde su debut en 2008, Colo Colo Femenino demoró dos años en dominar la división de forma absoluta, logrando un histórico decacampeonato en la división, además de conseguir la única Copa Libertadores Femenina en la historia del fútbol chileno, torneo conseguido en 2012 y con un subcampeonato en 2011. A diez años de este espectacular logro del equipo albo, dos de sus jugadoras siguen haciendo una excepcional carrera internacional y hoy fueron destacadas en los The Best de la FIFA: Christiane Endler y Estefanía Banini.

La capitana de La Roja fue elegida por sus pares como la mejor portera del mundo, transformándose en la primera latinoamericana en obtener esta distinción, alzándose como una de las deportistas más importantes del fútbol sudamericano y agigantando su leyenda en tierras nacionales.

Sin embargo, la argentina Estefanía Banini también hizo historia al entrar en el XI ideal de la categoría femenina en los The Best. La mediocampista, que hoy defiende la camiseta del Atlético de Madrid, fue fundamental en la obtención de la Copa Libertadores, anotando en tres oportunidades y siendo una de las jugadoras más destacadas del cuadro albo.

Banini, que también fue incluida en el equipo ideal de Sudamérica de la década 2011- 2020 por la Federación Internacional de Historia y Estadística, fue la capitana del equipo argentino en el último Mundial de Francia 2019, cita histórica para el seleccionado trasandino, ya que se obtuvo el primer punto por parte de la albiceleste en la historia de los mundiales femeninos. Además, la volante también defendió a su selección en tres Copa América: Ecuador 2010, Ecuador 2014 y Chile 2018.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados