Fútbol Femenino

Fútbol Femenino: dos victorias y un empate, la cosecha de las figuras chilenas en el exterior

La jornada estuvo marcada por la victoria del Olympique de Lyon de Christiane Endler, que volvió a la acción luego de dos semanas.

Las chilenas en el exterior vivieron una nueva jornada en el fútbol femenino. En lo que fue este fin de semana del 22 de enero, destacó el retorno del Olympique de Lyon de Christiane Endler, que ganó un importante encuentro como visitante. En España no todas las jugadoras de La Roja tuvieron acción.

En lo que fue el duelo más importante de la jornada, Christiane Endler comandó a Olympique de Lyon en su visita a Montpellier. El cuadro de la figura de La Roja, elegida por la FIFA como mejor portera del mundo, venció por 3-2 y consiguió los tres puntos que le permiten mantenerse en la Division 1 Féminine con 36 unidades.

Por su parte, en España, solamente Nayadet Lopez vio acción con el Espanyol, que empató 2-2 como local ante Osasuna. La chilena estuvo todo el compromiso en cancha.

Las otras futbolistas nacionales en España, tales como Francisca Lara en Villarreal, Camila Sáez y Yanara Aedo en Rayo Vallecano, como asimismo Javiera Toro y Karen Araya en Sevilla no jugaron, ya que a mitad de semana disputarán Copa de la Reina.

La otra jugadora que tuvo minutos en el exterior fue María José Rojas en Australia. La nacional estuvo 59 minutos en cancha antes de ser reemplazada por Taylor Ray en la victoria 3-0 de Sydney FC ante Melbourne City. El cuadro de la chilena está primero con 22 puntos.

Mientras, Christiane Endler con Olympique de Lyon enfrentarán a PSG por la Copa de Francia el próximo 29 de enero, Nayadet Lopez y Espanyol se medirán ante Alavés el miércoles 26 a las 14:00 horas. Por su parte, en Australia, María José Rojas comandará al Sydney FC ante Brisbane Boar el 3 de febrero.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados