Fútbol Femenino

Entre las mejores: Christiane Endler está entre las tres finalistas al Premio The Best de la FIFA

La guardameta de la selección chilena y del Olympique de Lyon fue preseleccionada y por tercer año consecutivo está entre las tres mejores.

Christiane Endler, arquera y capitana de La Roja, se ha transformado en una de las mejores jugadoras bajo los tres palos en el último tiempo, y su paso por grandes clubes de Europa y su participación en la Copa del Mundo con Chile, le han permitido consagrar su carrera y su buen momento. A sus 30 años, "Tiane" se ha convertido en referente en el deporte nacional.

De hecho, por tercera vez consecutiva la ex Colo Colo se aseguró llegar hasta la última etapa de las nominaciones para el premio The Best que reconoce a la Mejor Guardameta según la FIFA. Según se anunció hoy, la portera del Olympique de Lyon está entre las tres finalistas junto con Ann-Katrin Berger (Alemania) y Stephanie Lynn Marie Labbé (Canadá).

Endler es la única entre sus contrincantes, que consigue llegar por tercer año consecutivo a esta instancia. En ambas ocasiones quedó en segundo lugar.

La capitana de La Roja superó la etapa de preselección donde fue nominada en primera instancia en el mes de noviembre y fue elegida por sobre futbolistas como Hedvig Lindahl del Atlético de Madrid y Sarah Bouhaddi, compañera de Endler en el Lyon y ganadora del premio The Best del 2020, pero que no fue nominada en esta ocasión.

La ganadora del premio será elegida por entrenadores de las selecciones femeninas, capitanas de las selecciones femeninas (una por equipo), un periodista especializado que represente a cada selección y los aficionados registrados en FIFA.com. El galardón será entregado el próximo 17 de enero en una ceremonia que será transmitida en directo desde la sede de la FIFA en Zúrich.

Los otros nominados al premio The Best

En la categoría de mejor guardameta masculino fueron seleccionados como finalistas el italiano campeón de la Eurocopa Gianluigi Donnarumma (PSG), el senegalés campeón de UEFA Champions League Édouard Mendy (Chelsea) y el veterano campeón del mundo con Alemania, Manuel Neuer (Bayern Múnich). Mientras que mañana jueves 6 de enero se dará a conocer los tres finalistas del Premio The Best al mejor entrenador de fútbol femenino y el Premio The Best al mejor entrenador de fútbol masculino.

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados