Chilenas por el mundo

Christiane Endler deslumbró al equipo rival y el Olympique de Lyon pasó a octavos en Copa de Francia

La chilena mantuvo su portería sin goles, terminando con la victoria de su club por 4 a 0.
sábado, 8 de enero de 2022 · 14:37

El Olympique de Lyon de Christiane Endler derrotó al FC Girondins de Burdeos por 4 a 0 en la Copa de Francia, con gran actuación de la chilena que fue destacada por el equipo rival. 

Pasados los 12 minutos de la primera parte, el Lyon abrió la cuenta con un gol de la capitana Wendie Renard, quien recibió y cabeceó un córner pateado por Selma Bacha. Después, a los 24' cayó el segundo tanto para el cuadro de la chilena, gracias a un fuerte remate de Dzsenifer Marozsan. A los 26' anotó Ada S. Hegerberg y a los 30' se cobró un penal a favor de Lyon, que terminó en el cuarto tanto del club.

Durante el segundo tiempo, la arquera chilena se robó las miradas del equipo contrario, como quedó reflejado en las redes sociales del club. "Intenta un tiro lejano pero no sorprende a Endler", "Julie Dufour coloca un disparo a puerta pero Endler vigila" y "Endler detiene la pelota", fueron algunos de los relatos del encuentro realizados por el equipo rival.

Aun así, Endler no entró en la selección del Olympique de Lyon sobre la mejor jugadora del encuentro, donde están sometidas a la votación de los hinchas Dzsenifer Marozsán, Wendie Renard, Delphine Cascarino y Ada Hegerberg.

Con el triunfo, las "Lyonnaises" comenzaron el año de la mejor manera, asegurando su clasificación a los octavos de final de la Copa de Francia. Además, "Tiane" Endler se encuentra en competencia para ser elegida la mejor portera en los premios The Best de la FIFA.