Fútbol Femenino

La U vence a Libertad Limpeño de Paraguay y aseguró su paso a la segunda ronda de la Copa Libertadores

La delantera paraguaya Rebeca Fernández tuvo una actuación brillante en el triunfo azul, al anotar cuatro goles. Sonya Keefe y Daniela Zamora también se inscribieron en el marcador.

Una actuación redonda, contundente, inapelable. Universidad de Chile le pasó por encima a Libertad Limpeño de Paraguay, en la segunda fecha del Grupo C de la Copa Libertadores Femenina que se disputa en Quito, Ecuador, y con un 6-2 incontrarrestable logró avanzar a la segunda ronda del torneo de clubes más importante del continente.

Un partido tan macizo como el que ofrecieron "Las Leonas" hace difícil encontrar puntos bajos en el desempeño azul. Sin embargo, sí se puede elegir a la figura excluyente de la jornada: la delantera paraguaya Rebeca Fernández, quien fue un problema insoluble para sus compatriotas, al marcar cuatro goles.

Luego de un primer tiempo difícil (la U estuvo siempre más cerca, eso sí), las azules pudieron destrabar el trámite al filo del descanso, gracias a la primera aparición de "Rebecrack", quien con un derechazo imparable y desde fuera del área marcó el 1-0. Hasta allí llegó la resistencia de las campeonas continentales de 2016.

Un segundo tiempo letal de la U

En la segunda fracción, la U desató toda su furia goleadora sobre las guaraníes. Sonya Keefe (49'), Rebeca Fernández (56', 59' y 69') y Daniela Zamora (71') establecieron una ventaja irremontable. Libertad Limpeño se acercó en el marcador (Ana Fleita a los 77' y Liz Peña a los 81'), pero el triunfo azul fue incuestionable.

La U está en la segunda ronda de la Libertadores. En el partido de fondo, Palmeiras venció por 7-0 a Independiente del Valle y terminó de asegurar matemáticamente el paso de la azules a los cuartos de final.

VIDEO | El golazo de Rebeca Fernández que puso en ventaja a la U en la Libertadores

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados