Fútbol Femenino

Christiane Endler fue titular en histórica derrota de Olympique de Lyon en la Champions League

Un resultado inédito para el ocho veces y vigente campeón continental, que cayó inapelablemente ante Arsenal en Francia.

Es primera vez en la historia que Olympique de Lyon recibe cinco goles en un partido de Champions League. Es más, para encontrar una ocasión en que el actual campeón de Europa cayera por más de un gol en el torneo continental, hay que viajar a la edición 2008/2009, cuando perdió por 3-1 ante el equipo que a la postre sería el campeón, Duisburgo.

Así de impactante resulta la caída que el elenco de la chilena Christiane Endler -fue titular y jugó todo el partido- sufrió este miércoles en su primer compromiso de la presente edición de la Champions, certamen en que defiende el título y el prestigio de ser ocho veces monarca continental. Arsenal de Inglaterra le dio un baile al conjunto lionés y se impuso por 5-1.

Las "Gunners" golpearon muy temprano en el compromiso, pues a los 13' y a los 22' anotaron para ponerse 2-0 arriba, gracias a los goles de la australiana Caitlin Foord y de la noruega Frida Maanum, respectivamente. OL descontó rápidamente a través de Melvine Malard (27'), pero al filo del descanso las londinenses asestaron un golpe irrecuperable.

Beath Mead ejecutó un perfecto tiro libre para vencer a Endler y, tras el descanso, los goles que aseguraron la histórica victoria: nuevamente Foord (67') y Mead (69') para un histórico 5-1.

Próximo desafío para Christiane Endler y OL

En el otro partido del Grupo C, Juventus venció en calidad de visitante a Zúrich FC por 2-0. En la próxima fecha de esta llave, el equipo de la portera chilena visitará Turín para medirse a las blanquinegras (jueves 27 de octubre, 13:45 horas de Chile).

VIDEO | El golazo de Ben Brereton desde todos los ángulos en la victoria de Blackburn Rovers

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados