Fútbol Femenino

Para evitar el descenso: Deportes Iquique y Everton lucharán por la permanencia en Primera División del Campeonato Nacional Femenino

La ANFP oficializó el día y horario del partido de Ida entre los dos cuadros que intentarán evitar el descenso.

Definidos los equipos que lucharán en los Playoffs por el título y también los cuadros descendidos a Primera B para la próxima temporada, el Campeonato Nacional Femenino tiene aún una incógnita fundamental por despejar: Deportes Iquique y Everton de Viña del Mar protagonizarán el Partido por la Permanencia. Solo uno quedará en Primera, mientras el otro jugará en la B en 2023.

La ANFP oficializó la programación para el partido de ida de este "muere, muere" entre "Dragonas" y "Ruleteras". El primer encuentro de la serie se jugará este sábado 3 de diciembre, a partir del mediodía, en el Complejo Cesare Rossi Banchero de la nortina ciudad.

Ambas escuadras se han medido en dos ocasiones en esta temporada. El 27 de marzo, en compromiso válido por la cuarta fecha de la primera fase del torneo, celestes y auriazules igualaron 2-2 en el Estadio Sausalito.

El segundo compromiso data del 28 de agosto, en duelo por el Grupo B de la segunda fase. En Iquique, las "Dragonas" se impusieron dramáticamente por 3-2. Daniela Muñoz le dio el triunfo a las iquiqueñas, con un gol en los descuentos del segundo tiempo.

El derrumbe de Everton en el Fútbol Femenino de Chile

Que Everton de Viña del Mar esté disputando un partido por no perder la categoría es un claro signo de decadencia en uno de los equipos más tradicionales del Futfem nacional.

Por historia y resultados, el elenco viñamarino es un grande de Chile, pues fue el primer bicampeón (2008 y 2009), llegó consecutivamente a seis finales nacionales entre 2010 y 2013 (las perdió todas ante Colo Colo) y, además, fue finalista de la Copa Libertadores Femenina en 2010 y 2011.

Por sus filas desfilaron algunas de las futbolistas más importantes en la historia de Chile como Christiane Endler, Camila Sáez, Carla Guerrero, Gloria Villamayor, Su Helen Galaz o Daniela Pardo. Tiempos idos que contrastan radicalmente con la mediocre actualidad.

VIDEO | Locura en la madrugada australiana: miles de hinchas celebraron el paso a octavos de final de Qatar 2022

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados