Fútbol Femenino

Con Christiane Endler desde el primer minuto Olympique de Lyon consigue un triunfo de oro en Champions League

El actual monarca europeo sorteó el duelo más difícil del Grupo C y quedó en una inmejorable posición para clasificar a la siguiente fase.

Todo vuelve a su cauce natural con el Olympique de Lyon. Luego de un desastroso arranque en el Grupo C de la Champions League Femenina (cayó por 5-1 como local ante el Arsenal), hoy el elenco de la chilena Christiane Endler (fue titular y jugó los 90') derrotó a las mismas "Gunners" en Londres, para encaminar su paso a la siguiente fase del torneo continental.

El actual monarca europeo venció en Londres por la cuenta mínima al rival más complicado del grupo y, de esa manera, a falta de una jornada por disputar, se ubicó en el segundo lugar de la llave, con 10 unidades, dos por sobre la Juventus de Turín, que a primera hora vapuleó por 5-0 a FC Zúrich.

El compromiso, como estaba pronosticado, fue sumamente cerrado en el Emirates Stadium londinense. Ambas escuadras, candidatas a quedarse con la Copa, no cedieron centímetro alguno y la única anotación de la jornada llegó por un error defensivo de las locales, en el segundo minuto de descuento de la primera parte.

Un largo centro desde la mitad de la cancha de Selma Bacha encontró un cabezazo de la canadiense Vanesa GIlles. La pelota no revestía demasiado peligro, pero en su intento por despejar, la noruega Frida Maanum marcó en propia puerta. 1-0 para el equipo de Endler, que necesitaba la victoria con urgencia, para no llegar a la última jornada fuera de la zona de clasificación.

La definición del Grupo C será el próximo miércoles

A la última fecha del Grupo C llegarán Arsenal y Olympique de Lyon igualados con 10 unidades y la Juventus, con 8. El elenco lionés recibirá a las turinesas en el OL Parc el próximo miércoles 21 de diciembre, a las 14:45 horas de Chile.

Para mañana están programados los partidos Klubi Sportiv Vllaznia vs Chelsea, Roma vs St. Pölten, VfL Wolfsburgo vs Slavia Praha y PSG vs Real Madrid.

VIDEO | Marcelino Núñez protagoniza las actividades navideñas de Norwich City

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados