
Olympique de Lyon supo recuperarse justo a tiempo de un mal arranque en el Grupo C de la Champions League para meterse en los cuartos de final del certamen donde defiende el título. En una realidad que hasta este año le era desconocida, el elenco francés cayó estrepitosamente como local por 5-1 ante el Arsenal y luego cosechó un discreto empate ante la Juventus, en sus dos primeros partidos de la serie.
Pero el elenco más ganador de Europa supo rectificar el rumbo cuando más lo necesitaba. Dos victorias consecutivas ante FC Zúrich, el cuadro más débil del grupo, luego un triunfo clave sobre las "Gunners" en Londres, para coronar la clasificación este miércoles, con una igualdad sin goles ante la misma Juve en OL Parc.
- Lee también: Equipo italiano separa a exjugadora del Milan por quedar embarazada: "Me sentí como un juguete viejo"
Tan crucial fue el triunfo de la semana pasada ante Arsenal que le permitió al cuadro de la chilena Christiane Endler llegar a esta fecha decisiva con dos puntos de ventaja sobre las turinesas. Es decir, un empate le bastaba para avanzar. Eso sí, las francesas no especularon y si es que el marcador terminó 0-0 fue en buena arte gracias a la buena actuación de la portera visitante Pauline Peyraud-Magnin.
La Capitana de La Roja, por su parte, tuvo una jornada relativamente tranquila. Pese a que la Juventus tuvo 10 remates en total, apenas cuatro fueron al arco y la mejor arquera del mundo no tuvo problemas en solucionarlos. De hecho, lo que más destacaron los medios internacionales luego de la clasificación del Lyon fue la excelente participación de Endler en el juego con los pies, apartado en que fue fundamental para comenzar varios ataques de las lionesas.
Al cabo, Arsenal terminó como líder del grupo con 13 puntos, seguido del Lyon, con 11.
Barcelona, Chelsea, PSG y DfL Wolfsburgo entre los clasificados a cuartos de final
De esta manera, todos los grupos del certamen de clubes más importante de Europa ya tienen a sus equipos clasificados a la siguiente ronda. Chelsea y PSG avanzaron en representación del A, mientras que VfL Wolfsburgo y Roma pasaron en el B. Por su parte, Barcelona y Bayern Múnich clasificaron en el D.
Para mañana hay programados cuatro duelos: Slavia Praga vs Roma, St Pölten vs VfL Wolfsburgo, Real Madrid vs Vilaznia y Chelsea vs PSG.