Fútbol Femenino

¡Vuelve la Capitana Azul! La U Femenina oficializó el regreso de Daniela Zamora

La delantera fue presentada este martes en el CDA como el nuevo refuerzo goleador de Universidad de Chile.
miércoles, 16 de marzo de 2022 · 14:51

Aunque era un secreto a voces en el Fútbol Femenino nacional, este martes el asunto se concretó: Universidad de Chile oficializó que la delantera Daniela Zamora, uno de los rostros más reconocidos de Las Leonas, volverá a defender la camiseta de las campeonas nacionales.

Luego de una temporada en el fútbol sueco, donde jugó para Djugarden, la delantera regresa al CDA, donde es un referente y ocupó la cinta de capitana hasta su partida a Suecia, al finalizar la Conmebol Libertadores 2020. Con la camiseta de la U, Zamora fue una de las figuras en la histórica participación en el torneo continental jugado en Argentina en 2021, en que Las Leonas finalizaron en un histórico cuarto puesto.

La experimentada delantera tiene una carrera prolífica también en la Selección Chilena, donde suma 57 presencias y seis goles, desde su debut el 11 de noviembre de 2009. Con La Roja, la goleadora disputó la Copa Mundial Femenina de la FIFA – Francia 2019, los Juegos Olímpicos de Tokio y las copas América de Ecuador 2010 y Ecuador 2014.

Carla Guerrero descubre su estrella en el Paseo de la Fama del Fútbol Chileno: