Fútbol Femenino

Copa de la Reina: dos chilenas siguen en competencia tras sortear los octavos de final

Mientras Sevilla venció como visita a Athletic de Bilbao, Rayo Vallecano y Villarreal quedaron en el camino.

El Fútbol Femenino de España vive los octavos de final de la Copa de Su Majestad La Reina y cinco de las seis chilenas cuyos equipos están aún en la discusión actuaron en la ronda de los 16 mejores. Este miércoles, Rayo Vallecano, donde militan Camila Sáez y Yanara Aedo, quedó eliminado de la competencia copera al caer por 1-3 ante Barcelona, el vigente campeón de la Champions League, y pese a la derrota dejó una grata impresión por "hacerle partido" al conjunto que hoy es considerado como el mejor del mundo.

Sáez fue titular y actuó todo el partido y, además, fue fundamental en el descuento rayista, pues una falta cometida por la arquera Sandra Paños sobre la chilena permitió a Pau Fernández anotar desde el punto penal. Aedo, en tanto, ingresó a los 74' en reemplazo de Iris.

Mientras, Villarreal, donde actúa Francisca Lara (fue titular y jugó los 90') no pudo en casa con la Real Sociedad, actual sublíder de la Liga Iberdrola. Los dos goles del cuadro donostiarra fueron de Nerea Eizagirre, mientras que el descuento de las "Groguetes" fue de Sheila Guijarro.

Javiera Toro y Karen Araya avanzaron de ronda

El cuadro que sí sorteó con éxito su eliminatoria directa fue el Sevilla, que avanzó a la ronda de los ocho mejores al derrotar por la cuenta mínima y como visitante a Athletic de Bilbao. Javiera Toro y Karen Araya ingresaron a los 61', en reemplazo de Almudena y Vasconcellos, respectivamente. El único gol del encuentro fue de Débora García.

Los octavos de final de la Copa de SM La Reina concluirán este jueves, con tres compromisos, entre los cuales destaca el de Espanyol, donde juega Nayadet López Opazo, ante Madrid CFF. Betis vs Levante y Sporting Huleva vs Atlético Madrid cerrarán esta ronda.

Mira el gol que le dio la victoria a La Roja Femenina Sub 17 sobre Ecuador:

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados