María José Rojas vive un momento estelar en Australia y este fin de semana lo quiere consagrar con una nueva corona. La delantera de Sydney FC y la Selección Chilena ya levantó la copa de Premiers con la escuadra Sky Blue, que congratula al mejor equipo de la temporada regular y este domingo, cuando sean las 2:05 horas de la mañana en Chile, irá por el premio mayor: el título de Liga.
Sydney FC vs Melbourne Victory será el partido que defina al monarca de la Primera División australiana, la A-League, en un partido único que se jugará en el Netstrata Jubilee Stadium en la capital de Nueva Gales del Sur.
Rojas fue fundamental para que su equipo llegara a esta instancia, pues en la semifinal ante Melbourne City marcó un crucial gol a los 92 minutos del partido, para anotar el 2-2 que llevó la serie al alargue. En los 30 minutos de prórroga, Sydney FC se impuso por 4-2.

En busca de la cima en el palmarés
En el palmarés histórico de la competencia australiana, Sydney FC ocupa el segundo puesto, con tres títulos (2009, 2013 y 2019) y, de coronarse este fin de semana, alcanzará el liderazgo que hoy ostenta Melbourne City, con 4. Melbourne Victory suma en su registro los títulos de 2012 y 2014.