Una triste noticia recibió el Fútbol Femenino nacional esta mañana. Esto porque el Rayo Vallecano de las chilenas Camila Sáez y Yanara Aedo perdió la categoría en España y descendió al Reto Iberdrola, la Segunda División del Fútbol Femenino de aquel país.
La lápida final la puso el Levante, quien en una guerra de goles se impuso al equipo de las seleccionadas de La Roja por cuatro goles a tres. La más destacada hoy fue Camila Sáez, quien con un golazo de tiro libre marcó el empate transitorio por 1-1.

El equipo rayado realizó una lamentable campaña esta temporada, y este fatal desenlace llega incluso tres fechas antes del término del Campeonato, donde nunca pudieron demostrar su cartel de equipo importante en su Liga. En la temporada solo han podido rescatar 11 puntos en 26 partidos jugados, con un registro de dos victorias, cinco empates y 19 caídas.
A pesar del magro resultado, la hinchada del Rayo Vallecano destacó la presentación y el empuje del equipo de las chilenas en el partido y se retiraron de la cancha ovacionadas al terminar el partido. Cabe destacar que Sáez y Aedo son parte importante de La Roja que disputará la Copa América Femenina a mediados de este año.