Fútbol Femenino

Partido caliente en Chinquihue: Palestino derrotó estrechamente a Deportes Puerto Montt

El partido entre dos de los mejores equipos del Campeonato Femenino fue rico en emociones y tuvo un candente final, con dos jugadoras expulsadas.

Era el partido más esperado de la quinta fecha del Femenino Caja Los Andes. Deportes Puerto Montt y Palestino llegaron al Chinquihue igualados en nueve puntos y con tres victorias para cada uno. Y el partido respondió, pues las "Hijas del Temporal" y las "Baisanas" ofrecieron un duelo reñido, con pierna fuerte y emociones; el 2-1 con que Palestino se impuso por sobre las locales se ajustó al equipo que dominó y creó las mejores ocasiones de gol.

El primer tiempo terminó sin goles, pero en el complemento, Palestino fue capaz de imponer su mayor experiencia para sacar adelante partidos cerrados. A los 66', Yocelyn Cisternas marcó la apertura de la cuenta con un cabezazo, al aprovechar una salida dubitativa de la arquera Tania Ulloa en un córner. 11 minutos más tarde, Ivette Olivares puso el 2-0 con un disparo desde media distancia, imposible para la guardavallas.

La reacción de las portomontinas fue intensa y lograron descontar a seis minutos del final, con el debut goleador en canchas chilenas de la argentina Victoria Sosa. Puerto Montt volcado en busca de la paridad y Palestino enfocado en defender el triunfo.

Los minutos finales estuvieron marcados por los ánimos calientes. En total, se jugaron 97 minutos de fútbol y en el tramo final el juez del encuentro, Francisco Jarpa, expulsó a la goleadora local, Victoria Sosa, y a la defensora palestinista Catalina Alarcón.

Próxima fecha

Luego de la quinta fecha, el Campeonato Nacional Femenino entrará en receso producto del Sudamericano Sub 20 y regresará el fin de semana del 1 de mayo. En la sexta fecha del torneo, Deportes Puerto Montt visitará a Fernández Vial, mientras que Palestino se medirá con Universidad de Concepción, en La Cisterna.

Mira el golazo de Salma Paralluelo en el Barcelona - Villarreal

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados