Fútbol Femenino

Ellas sí pudieron: Chelsea venció a Manchester City y retuvo el título de campeón de la FA Cup

Doblete para el conjunto dirigido por Emma Hayes, que conquistó la Liga y la Copa en Inglaterra.

La gran final de la FA Cup femenina fue un verdadero deleite. Los dos mejores equipos de Inglaterra ofrecieron un duelo para el infarto, que solo se definió en tiempo extra y que, además, contó con una asistencia récord en el Estadio Wembley. 24 horas después de la caída de su rama masculina en el mismo torneo, Chelsea Ladies alzó el trofeo copero, al derrotar por 3-2 a Manchester City, en un partido memorable.

La figura del encuentro fue la recientemente electa mejor jugadora de Inglaterra, la australiana Sam Kerr, quien abrió el marcador a los 33' con una jugada espectacular: autopase para dejar en el camino a la arquera Ellie Roebuck y definición de primera. Lauren Hemp empató para las "Ciudadanas", a los 42', pero la escocesa Erin Curthbert adelantó nuevamente a las "Blues" (63'). La victoria de Chelsea era inminente, pero la australiana Haley Raso mandó el partido al alargue, en los 90'.

En tiempo extra, entonces, apareció nuevamente la figura de Kerr para darle su cuarto título de Copa –segundo consecutivo- a Chelsea. Una corrida impresionante a los 99', desde la mitad de la cancha y definición de la australiana que se desvió lo justo y necesario en la capitana citizen Alex Greenwood para desubicar a Roebuck: 3-2 y el título se va a Stamford Bridge.

Récord de público en Wembley

Un partido lleno de emociones, ante 49.094 espectadores, nuevo récord para la final de Copa de Inglaterra. La cosecha de títulos de Chelsea bajo el comando técnico de Emma Hayes es impresionante: cuatro ligas (2015, 2018, 2020 y 2021) y cuatro copas (2015, 2018, 2021 y 2022).

VIDEO | El carrerón y la definición de Sam Kerr en tiempo extra para darle el título de FA Cup a Chelsea

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados