Fútbol Femenino

Christiane Endler se prepara para disputar la Champions League Femenina: "Hay que ser inteligentes"

La arquera chilena buscará ganar su primera Liga de Campeones enfrentando al Barcelona en Turín, cuadro al que busca derrotar aprovechando los balones detenidos.

Christiane Endler está a sólo un partido de sueño de conquistar el título de la Champions League femenina, pues el sábado disputará con el Olympique de Lyon la gran final del certamen ante el Barcelona en el Allianz Stadium de Turín. Y en la previa a la definición, la arquera chilena elogió al cuadro catalán y entregó las claves para quedarse con la corona.

"Tienen grandes jugadoras, han hecho un gran trabajo de formación y luego han contratado jugadoras clave para hacerlas crecer. Físicamente han crecido mucho. Era uno de sus puntos más bajos y han hecho un trabajo importante en este sentido. Tienen un registro Barça que han ido desarrollando. Tienen un base muy parecida, llevan años trabajando mucho y se conocen bien. El club ha trabajado muy bien en ese sentido", reconoció la golera criolla.

Además, la ex Paris Saint-Germain añadió: "No me imagino al Barcelona no teniendo mucho el balón. Hay que ser inteligentes y saber cómo contrarrestar y cómo ordenarse. Nosotras también ejercemos una presión importante y buscamos que no puedan jugar. El que gane el medio del campo probablemente sea el que logre triunfar".

Sobre las cualidades de su escuadra, "Tiane" sostuvo: "La velocidad que tenemos arriba, la eficacia, porque somos un equipo que tiene quizás no tantas ocasiones pero las que tiene las marca. Los balones parados también, ahí podemos marcar una diferencia y el juego, si logramos controlar el mediocampo podemos hacer mucho, tenemos buen medio campo".

Por último, sobre los récords de asistencia de público en el Camp Nou, Endler comentó: "Ver esa cantidad de gente apoyando y ofreciendo ese espectáculo fue increíble, y que lo hicieran dos veces todavía más mérito. Todas nos sacamos el sombrero por lo que hicieron en Barcelona y esperamos que se pueda repetir en otros estadios. Para ellas debió ser increíble jugar con esa cantidad de espectadores".

Cabe recordar que el partido entre el Olympique de Lyon y Barcelona está programado para este sábado 21 de mayo a las 13:00 horas de Chile, en el estadio de la Juventus.

VIDEO| Así fue el violento enfrentamiento entre hinchas de Flamengo y la UC en Río de Janeiro

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados