Fútbol Femenino

¿Quién es Sonia Bompastor? La DT de Christiane Endler que podría marcar un hito en la Champions League

Quedan dos días para la gran final en Turín y Olympique de Lyon ya está en Piamonte para ir en busca de su octava corona continental.

La gran final de la Champions League está cada día más cerca. Solo restan 48 horas para que Olympique de Lyon y Barcelona se enfrenten en el Juventus Stadium de Turín, en busca de la gloria continental. La escuadra donde milita la chilena Christiane Endler ya arribó a la sede del encuentro y está lista para conquistar su octavo título en el certamen de clubes más importante de Europa.

OL es el cuadro más ganador de la historia en el Viejo Continente. Un equipo poderoso, plagado de estrellas, y que en esta temporada volvió a un sitial que el propio Barcelona le arrebató en 2021, luego de cinco títulos consecutivos. La entrenadora que fue capaz de devolver a las "Leonas" al lugar que por jerarquía les corresponde es Sonia Bompastor, una verdadera leyenda en el fútbol europeo.

Con apenas 41 años, Bompastor se hizo cargo del primer equipo del Olympique de Lyon el 28 de abril del año pasado, en reemplazo de Jean-Luc Vasseur, quien había quedado en el camino de la Champions "apenas" en cuartos de final y se transformó así en la primera mujer en dirigir al equipo más ganador de Francia. Una entrenadora joven, con poca experiencia, pero que en algo más de un año llevaría al conjunto lionés a disputar una nueva final del certamen.

De vencer al Barcelona y conquistar así su octava corona, Bompastor se convertiría en la primera entrenadora en la historia en ganar la Champions League como jugadora y como entrenadora. La ex volante de la Selección Francesa conquistó las ediciones de 2010/2011 y 2011/2012 con la camiseta de Olympique y hoy está ad portas de repetir el logro desde la banca.

Una asombrosa carrera internacional

Dotada de una exquisita pegada con la pierna izquierda, Bompastor se desempeñó como mediocampista o como lateral por esa banda. Su registro como seleccionada francesa es impresionante: 156 partidos internacionales con Las "Bleues", entre 2000 y 2012.

A nivel de clubes, su hoja también resplandece, pues a las dos Champions conquistadas como capitana del Lyon, Bompastor suma ocho títulos nacionales en Francia (dos con Montpellier y seis con Lyon), además de seis Copas de Francia. Jugó los Mundiales de Estados Unidos 2003 y Alemania 2011.

VIDEO | Christiane Endler y Olympique de Lyon viajaron este jueves a Turín para la final de la Champions

Tags

Lo Último

Más de EnCancha

Recomendados